• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

FÚTBOL

El Sevilla le da la vuelta al marcador en Bilbao y se acerca a las semifinales

Los de Unai Emery ganan (1-2) al Athletic en San Mamés y se jugarán el pase en el estadio Sánchez Pizjuán.

Partido Athletic - Sevilla en San Mamés. Lfp
Partido Athletic - Sevilla en San Mamés. Lfp

Intenso partido el que plantearon bajo la lluvia en San Mamés los conjuntos bilbalino y sevillano. Ambos conjuntos saltaron al césped con la intención de buscar la portería rival y así lo demostraron disfrutando de respectivas ocasiones en los primeros minutos de choque, según la web de la Rfef.

La primera parte puede resumirse en una palabra: desenfreno. A la media hora de encuentro, una gran ocasión del Athletic Club tras una combinación entre Iker Muniain e Iñaki Williams era respondida por un disparo de Vitolo tras un gran pase entre líneas de Michael Krohn-Dehli que salvó meritoriamente Iago Herrerín.

Minutos antes del descanso fue el internacional Aritz Aduriz. máximo anotador de la competición, el que estuvo cerca de adelantar a "los leones" con un sublime cabezazo que rechazó la madera sevillista. El encuentro llegó al descanso con 0-0 pero bien podrían haber llevado dos goles en su cuenta cada equipo.

En la reanudación, el Athletic Club se adelantó en el marcador por mediación de Aduriz, quien hizo bueno un gran pase deMuniain anotando de cabeza a la red. Pero el Sevilla FC se repuso en tan solo 6 minutos con un gol de Kolodziejczak tras un desajuste defensivo vasco.

Los dos equipos siguieron buscando la victoria durante una segunda parte en la que siguieron intercambiando golpes. Cuando parecía que ninguno de los dos púgiles conseguiría anotarse un KO, Kevin Gamerio filtró un pase para Vicente Iborra y este anotó un gol importantísimo para las aspiraciones del vigente campeón.

Un gran partido entre dos grandes equipos que verá su resolución en el encuentro de vuelta en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Sevilla le da la vuelta al marcador en Bilbao y se acerca a las semifinales