• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

TERCERA

La gran remontada en Tajonar: tres goles de Barbero le dan el ascenso a Osasuna Promesas ante el Cádiz B

Osasuna B 3
1 Cádiz B

Los navarros han logrado darle la vuelta al marcador en un encuentro que se complicó tras el 0-1 visitante

Osasuna Promesas ha conseguido este domingo ascender a Segunda división B después de vencer al Cádiz B (3-1) en las instalaciones de Tajonar, en el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones de grupo de tercera división.

Los rojillos de Santiago Castillejo habían ganando (0-1) en el partido de ida jugado en tierras gaditanas y tenían el ascenso de cara, pero no lo han tenido fácil. Los andaluces se han adelantado en el marcador con un gol de Peter en el minuto 30 de juego, que empataba la eliminatoria.

Tras el descanso, ha llegado la remontada con tres goles de Barbero. El delantero osasunista ha conseguido el tanto del empate en el minuto 68. Gran jugada colectiva de los rojillos. El balón llega a banda derecha, Samuel Goñi envía un gran centro y Barbero, con un cabezazo picado, no perdona para poner por delante a los rojillos en la eliminatoria (1-1).

El segundo gol ha llegado en el minuto 76 y el 3-1 en el minuto 82. Gran contragolpe rojillo que termina con un disparo de Oier Calvillo que repele Cristian, pero el balón le cae a Barbero, que no perdona para encarrilar la eliminatoria (3-1).

De esta forma, Osasuna Promesas recupera su puesto en la Segunda división B después de un año en el "infierno" de la tercera división navarra, de la mano de Santiago Castillejo en el banquillo. Ya hay tres equipos navarros en la división de bronce del fútbol español: Tudelano, Izarra y Osasuna Promesas.

Como hace tres temporadas, Osasuna asciende a Primera división y el Promesas a Segunda B, Entonces fue con Enrique Martín y Con José Manuel Mateo en la temporada 2015-16. Esta vez hay que sumar también el ascenso del equipo femenino a la Primera B. Tres de una tacada.

Este domingo ha jugado también el Beti Kozkor el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B y ha perdido (4-0) en el campo del Real Mallorca B. Los de Lekunberri están eliminados tras haber empatado (0-0) en el partido de ida jugado en el complejo deportivo Plazaola.

De esta forma, La Mutilvera será el único equipo navarro que este lunes entre en el bombo de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda división B, después de la eliminación de la Peña Sport y del Beti Kozkor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran remontada en Tajonar: tres goles de Barbero le dan el ascenso a Osasuna Promesas ante el Cádiz B