• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SEGUNDA B

El Tudelano es el primer club navarro de fútbol que se convierte en SAD

Un grupo de inversores liderado por el exfutbolista argentino Guillermo Pereyra adquiere el 97% de las acciones del club ribero.

Foto oficial del Tudelano 2020-21. CD Tudelano.
Foto oficial del Tudelano 2020-21. CD Tudelano.

El CD Tudelano cumple los plazos previstos para ser el primer club navarro de fútbol que se convierte en Sociedad Anónima Deportiva. El club ribero ha informado que su capital social es de 850.000 euros repartido en 8.500 acciones y que un grupo de inversores liderados por el exfutbolista argentino Guillermo Pereyra han suscrito el 97,2% de las acciones, además de socios y aficionados.

No cabe duda que el ascenso del Tudelano a la nueva Primera RFEF, actual Segunda división B reducida a solo dos grupos de veinte equipos, ha tenido mucho que ver en la presencia del inversor argentino. El equipo entrenado por Nacho Martín, que aún tiene opciones de alcanzar la Segunda división, perdió (1-4) ante el Athletic B y jugará este domingo a las 19 horas ante la Real Sociedad B en las instalaciones de Zubieta.

El acuerdo de transformación del Club en Sociedad Anónima Deportiva fue adoptado por la Asamblea General Extraordinaria del Club, celebrada el día 30 de octubre 2019. Las acciones han sido totalmente suscritas y desembolsadas mediante aportaciones dinerarias y que atribuyen a sus respectivos titulares los mismos derechos reconocidos por la Ley y por los Estatutos de la nueva Sociedad Anónima Deportiva.

Guillermo Pereyra, exfutbolista, es actualmente Director Técnico y Asesor Deportivo. En su etapa como futbolista profesional militó en el Real Murcia (2009/10) en el Lokomotiv de Moscú (2009) y durante cuatro temporadas en el R.C.D. Mallorca (2003/07). Sus inicios deportivos fueron en Argentina en C.A. River Plate.

De conformidad con lo establecido en la Disposición transitoria sexta del Real Decreto de Sociedades Anónimas Deportivas, una vez otorgada la escritura pública de constitución de la nueva Sociedad Anónima Deportiva e inscrita en los Registros correspondientes, se convocará Junta general de accionistas cuyo orden del día único será la elección de los órganos de administración y representación de la Sociedad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano es el primer club navarro de fútbol que se convierte en SAD