• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:44
 
 

TERCERA

Txaranga, chistorrada y saque de honor para celebrar el título de liga de la Mutilvera

El club del Valle de Aranguren se ha volcado con la plantilla que ha obtenido el campeonato de liga por primera vez.

La Mutilvera ha celebrado este sábado ante su afición el título de campeón de tercera división, grupo navarro, al superar al River Ega (2-0) en Mutilnova, en un partido adelantado a la matinal del sábado 28 de abril.

Los goles han sido marcados por Etzieder Jacoisti en el minuto 40 y por José Luis Recalde en el minuto 81. El partido se ha enmarcado en una fiesta previa con txaranga, chistorrada y saque de honor.

El campeonato lo obtuvo hace una semana sin jugar gracias al empate del Burladés en Tajonar ante el Iruña el sábado 21 de abril. El equipo entrenado por Andoni Alonso jugó al día siguiente, domingo 22 de abril, con el título en el bolsillo ante el Idoya en Oteiza y los locales hicieron pasillo de honor.

El club del Valle de Aranguren ha organizado este sábado una fiesta en los minutos previos al partido Mutilvera - River Ega, que ha comenzado a las 12 horas. La txaranga FZK ha salido a las 10,30 horas desde el ayuntamiento hasta el campo de fútbol de Mutilnova para amenizar la mañana. Durante el partido se ha colocado en la grada para apoyar a la Mutilvera.

A las 11,30 horas se ha ofrecido una chistorrada popular en la zona de acceso al campo de fútbol. Todos los equipos inferiores han saltado al césped para hacer el pasillo a los campeones. El River Ega se ha sumado al homenaje y también ha formado pasillo.

Por último, el equipo femenino de fútbol sala senior de la Mutilvera, campeón navarro, ha realizado el saque de honor. Eva Santos ha sido la jugadora que ha realizado la jugada inicial ante el aplauso de la afición, que casi ha llenado las gradas de Mutilnova.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Txaranga, chistorrada y saque de honor para celebrar el título de liga de la Mutilvera