• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 11:54
 
 

FÚTBOL

Valverde, ante el Olimpiakos griego: "Es emocionante volver a Atenas porque significó mucho para mí"

El FC Barcelona jugará este martes (20,45 horas) una nueva jornada de la Liga de Campeones en el Georgios Karaiskakis.

Ernesto Valverde en rueda de prensa. FC Barcelona.
Ernesto Valverde en rueda de prensa. FC Barcelona.

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha hablado sobre la especial situación que vive en su regreso al Georgios Karaiskakis, el estadio del Olympiacos, que fue su casa durante tres temporadas.

El FC Barcelona afronta este martes el cuarto partido de la fase de grupos de la Champions (20.45h, TV3 / Antena 3). El rival será un Olympiacos que aún no ha sumado ningún punto en Europa pero que necesita ganar para seguir vivo y con alguna opción.

El Georgios Karaiskakis, de hecho, ya se encuentra listo para el duelo, que significará el regreso de Ernesto Valverde al estadio de Atenas. Un escenario del que el técnico azulgrana guarda grandes récords, después de las tres temporadas en las que dirigió al Olympiacos -y ganó tres Ligas y dos Copas.

Ante esta visita tan especial, Valverde se encuentra "expectante para vivir el partido". En la rueda de prensa previa, de hecho, ha asegurado: "Es emocionante volver a Atenas, porque significó mucho para mí. Fueron tres años maravillosos, donde sentí el respeto de todos, incluso de los rivales, y tengo ganas de vivir de nuevo este ambiente tan maravilloso".

Sin embargo, ha avisado: "El público del Olympiacos presiona mucho. Vienen a participar de la fiesta futbolística. Le ponen mucha pasión, en general, y todos lo notaremos desde el principio. Aunque me organicen un gran recibimiento, no se olvidarán de animar a los suyos".

Es por eso que el entrenador comenta que no será como el partido en el Camp Nou: "En Barcelona jugaron más defensivos y ahora intentarán sacar algún resultado positivo. Con el empuje de la afición son más fuertes e intentarán apurar sus opciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde, ante el Olimpiakos griego: "Es emocionante volver a Atenas porque significó mucho para mí"