• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:07
 
 

FÚTBOL

Valverde: "Queremos ganar y que la gente disfrute"

El equipo bilbaíno jugará este jueves (21,05 horas), frente al AZ Alkmaar en San Mamés dentro de la Liga Europa.

Ernesto Valverde entrena al Athletic Club. Efe.
Ernesto Valverde entrena al Athletic Club. Efe.

Ernesto Valverde ha subrayado que a pesar de que el partido de este jueves, frente al AZ Alkmaar, "no afecta a la clasificación" de la Liga Europa, ya que el Athletic Club tiene asegurado el pase a la siguiente ronda como primero de grupo, su objetivo es "ganar y que la gente disfrute".

"Es un partido de competición internacional y siempre te juegas algo. No es lo mismo ganar que no hacerlo", ha señalado el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa oficial que ha ofrecido en Lezama y en la que ha confirmado las bajas por lesión del portero Gorka Iraizoz y del defensa Íñigo Lekue.

Valverde ha avanzado también que "habrá algún cambio" en la alineación respecto a la habitual en la Liga porque el domingo espera "un partido muy duro contra el Atlético de Madrid", aunque solo ha ratificado la titularidad de Iago Herrerín bajo los palos.

"Nos tomamos todos los partidos en serio y este también. Está claro que no es lo mismo que un partido en el que te juegas mucho, pero nuestro equipo es fiable en ese sentido. Ya vimos en La Línea que el equipo salió muy puesto y mañana será igual. Es una competición internacional y no queremos perder", ha incidido.

Ha comentado que el encuentro ante el AZ no solo es "una prueba" para los jugadores con menos minutos, sino que lo es "para todos". "No me gusta poner el foco en los que han jugado menos y que todo el mundo esté pendiente. Lo que quiero es que los jugadores estén tranquilos, pero tensionados", ha incidido.

Además, el técnico considera que un triunfo en esta cita les permitiría afrontar "con buenas sensaciones" se encuentro de Liga de la próxima jornada en el Vicente Calderón. "A pesar de que solo hay tres días de margen la sensación muchas veces depende de lo que has hecho el último día y ganar siempre te alimenta", ha recalcado.

Acerca de su rival, Valverde espera a un AZ "parecido" al que les derrotó en Holanda por 2-1 a pesar de las bajas de jugadores importantes como las de su goleador Markus Henriksen o el centrocampista Dabney dos Santos.

"Juegan muy abiertos al ataque, con muchos jugadores arriba y eso les penaliza en el retorno porque te conceden opciones. He visto todos sus partidos y tengo la sensación de que el partido que menos opciones tuvieron fue el que nos ganaron a nosotros", ha explicado.

Por su parte, Javi Eraso ha reconocido que este encuentro "es una buena oportunidad" para futbolistas que, como él mismo, son menos habituales en las alineaciones de Valverde y ha recalcado que, a pesar de la intrascendencia del choque, no van a encontrar ningún problema para motivarse.

"A nadie le tiene que costar motivarse jugar cualquier partido con esta camiseta, y más en San Mamés. Y si le cuesta tiene un problema", ha apuntado el jugador navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde: "Queremos ganar y que la gente disfrute"