• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

El Real Oviedo de José Ángel Ziganda vence al Zaragoza en la Romareda con "madurez, poso y buen fútbol"

El técnico de la Ulzama saca al conjunto asturiano del pozo de la tabla de segunda división con tres victorias consecutivas.

José Ángel Ziganda en rueda de prensa con el equipo asturiano. @RealOviedo.
José Ángel Ziganda en rueda de prensa con el equipo asturiano. @RealOviedo.

El entrenador del Real Oviedo, el navarro Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa de La Romareda, después de la victoria de su equipo (1-2) ante el Real Zaragoza este viernes, la tercera consecutiva del equipo asturiano en la Segunda división.

Tras la victoria de su equipo ante el Zaragoza, el navarro cree que la importancia del triunfo pasa por “ganar otra vez, y ganar remontando”, pero advierte que “tenemos que ir paso a paso, poco a poco, sabiendo lo difícil que es ganar cada partido. El Zaragoza tenía motivación, pero nos hemos repuesto dando muestras de criterio. Madurez, poso y buen fútbol”.

Asimismo, de cara a la posible euforia provocada por la tercera victoria seguida, el preparador oviedista incide en que “no nos podemos olvidar que tenemos la suerte de representar al Real Oviedo. Somos unos privilegiados de poder disfrutar desde dentro de un partido.

La gente sostiene todo esto, sin los aficionados esto no es nada y es una doble motivación que se motiven, pero hay que ser serenos y humildes para saber que no hemos hecho nada. Este es nuestro trabajo y tenemos que estar contentos por ellos. Necesitábamos sumar puntos, no queríamos estar en esa situación. La igualdad es máxima y uno no puede bajar los brazos. Hemos tenido orden y frescura, parando el juego del Real Zaragoza”.

Sobre el partido de su equipo, Ziganda destaca que “estamos intentando centrarnos en el fútbol, en lo que hacemos bien. Los jugadores tiene experiencia y estamos adquiriendo automatismos desde el trabajo. Hemos sido lo suficientemente maduros para no desmontarnos y seguir insistiendo. Ha sido importante la mentalidad y la ambición del equipo. Estamos con confianza para salir a los campos con actitud y mentalidad, que eso hace que tengas más posibilidades de ganar”.

Preguntado por el partido de Blanco Leschuk, el técnico comenta que “para mí metió el domingo pasado, pero se lo anularon. Parece que si no ganas, que si no tienes los puntos.. el trabajo que has hecho no es válido. Gustavo el pasado partido hizo un trabajo espectacular. Hoy nos sirve para sumar tres puntos y nos alegramos todos. Es uno de nuestros delanteros y va a sumar goles, lo importante es que siga con las ganas y con la mirada de aprender”.

En cuanto a las sensaciones mostradas por su equipo ante el Zaragoza, el navarro cree que “el bloque se va haciendo, con continuidad en la defensa. Hemos incorporado jugadores y hay que compactarlo y dinamizarlo. Las sensaciones no eran malas y faltaba refrendarlo con puntos, que ahora se está asentando. Ahora estamos con confianza, con un bloque mejor que hace bien las cosas. El equipo puede hacer muchas cosas, mejorar mucho. Podemos aprender todos, conocernos y entrenar fuerte. Humildad y que vean que lo entregamos todo”.

Ante el gran partido de Sergio Tejera, que asistió a Gustavo en el segundo gol, Ziganda considera que “Sergio es uno de los capitanes, importantísimo. Tejera tiene ritmo y recorrido, ayuda a juntar el equipo. Es capaz de alinearse y asociarse con los compañeros, está a gusto en el campo. Es un ejemplo para todos”.

Finalmente, preguntado por el techo del equipo, el entrenador azul asegura que “no lo sé dónde está, nadie lo sabe. Objetivamente hay seis plantillas que parten con un salto respecto a otras, pero nosotros vamos a salir de tú a tu en todos los campos. Somos capaces de hacer cosas interesantes y podemos disputar cada partido. Ser lo más constantes posibles y trabajar. Estaremos donde tengamos que estar, no dejaremos de ambicionar a nada. Nuestra próxima ambición es ganar el domingo”, sentenció el navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Real Oviedo de José Ángel Ziganda vence al Zaragoza en la Romareda con "madurez, poso y buen fútbol"