Cuarenta y cinco personas, entre ellas un niño de 10 años, han pasado la noche atrapadas en varias telecabinas situadas en el Mont Blanc, en Francia, como consecuencia de una avería producida en el teleférico Helbronner-Courmayer este jueves.
"No hay heridos", ha subrayado a Efe un portavoz de la Gendarmería, que ha avanzado que a las 20 horas no había terminado la evacuación, en la que participaban cuatro helicópteros y una veintena de agentes. 65 personas que se encontraban inmovilizadas en las cabinas "por una avería de origen indeterminado" ya habían sido sacadas de allí en helicóptero por los expertos en rescate de montaña; el resto han tenido que pasar la noche encerradas a la espera de poder reanudar los trabajos de rescate.
Los servicios de Emergencias se están encargando el rescate de las personas atrapadas en las cabinas a través del aire, según ha asegurado el Ministerio del Interior en un comunicado. Los empleados de la compañía encargada de manejar el telecabina fueron incapaces de reparar el mecanismo, según aseguró a la agencia AFP el director de la compañía operadora, Dechavanne Mathieu.
La operación ha sido controlada desde un puesto de mandos establecido en Chamonix, situado en los Alpes franceses. Las condiciones no han sido favorables, puesto que se habían formado nubes de gran altitud. Las personas atrapadas fueron trasladadas a Punta Helbronner, ya en la parte italiana de los Alpes. Posteriormente, se ha planificado su transporte en autobús hasta Chamonix, de vuelta a Francia.
El telecabina «Panorámica Mont Blanc» cuenta con vistas privilegiadas a los glaciares de la Vallée Blanche, y permite cruzar el Mont-Blanc de Francia a Italia.