SUCESOS
Al menos 41 fallecidos en el aterrizaje de emergencia de un avión envuelto en llamas
La aeronave Superjet-100 tranpostaba a 73 personas a bordo y ha tenido que efectuar un aterrizaje de emergencia en Sheremétievo.

La aeronave Superjet-100 tranpostaba a 73 personas a bordo y ha tenido que efectuar un aterrizaje de emergencia en Sheremétievo.
Un avión de pasajeros Superjet-100 se ha incendiado este domingo al efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú y al menos 41 personas han fallecido y decenas de pasajeros podrían estar heridos, según ha informado la agencia Interfax.
Al parecer, el resto de pasajeros habrían salido del avión por su propio pie según las primeras informaciones.
El aparato, con 73 personas a bordo, había despegado minutos antes de Sheremétievo con destino a Murmansk, ciudad en el noroeste de Rusia.
Пожар на борту SSJ 100 . pic.twitter.com/307NxPihTn
— Коммерсантъ FM 93,6 (@KFM936) 5 de mayo de 2019
"El avión informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual el morro de aparato, y se produjo el incendio", ha detallado la fuente a Interfax.
De momento no se ha concretado el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar a Sheremétievo.
Se investiga si un rayo podría haber alcanzado la aeronave, lo que habría originado el incendio que ha ocasionado la muerte de varios pasajeros del avión.
#BREAKING: Russian airline Aeroflot plane makes an emergency landing at Moscow's Sheremetyevo airport after fire on board pic.twitter.com/Ro6m8iO09B
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) 5 de mayo de 2019