Al menos 22 personas han muerto y 59 han resultado heridas en una explosión registrada esta pasada noche junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, donde concluía en la noche del lunes un concierto de la cantante Ariana Grande, a menos de tres semanas de las elecciones generales del Reino Unido. La policía inglesa ha elevado de 19 a 22 la cifra de muertos en el atentado.
El incidente, que se ha producido frente a la entrada del recinto donde se congregaban unas 21.000 personas, ha sido calificado por la primera ministra británica, Theresa May, como un "atroz ataque terrorista".
La conocida cantante acababa de terminar su actuación cuando en torno a las 22.40-22.45 horas de Londres se ha producido una explosión en las afueras del estadio que ha provocado el pánico entre los asistentes y ha obligado a desalojar el recinto.
May presidirá una reunión del comité de emergencias Cobra este martes por la mañana para abordar el suceso con miembros del Gobierno y altos cargos de las fuerzas de seguridad e inteligencia.
La Policía de Manchester ha emitido un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter en el que indica la cifra de muertos y heridos confirmados hasta el momento. El suceso está siendo tratado por las fuerzas de seguridad como un ataque terrorista.