• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SUCESOS

El antitaurino más conocido de los Sanfermines acaba convertido en una bola de fuego en un atentado contra un matadero

Peter Janssen trataba de incendiar varios camiones, cuando la deflagaración le alcanzó de lleno.

El activista antitaurino y autodenominado animalista Peter Janssen ha sido detenido en Holanda después de haber incendiado cinco camiones de un matadero en la ciudad de Ermelo. Janssen es conocido en Pamplona, ya que ha tratado de sabotear varias corridas en los Sanfermines. La última de sus actuaciones fue durante la faena de Hermoso de Mendoza en la corrida de rejones del 2019.

Durante su acción delicitiva en Ermelo, sin embargo, no todo salió como él esperaba. Según publica la versión digital de la revista Jara y Sedal, las imágenes de las cámaras de seguridad reflejan que el antitaurino se acercó a los camiones con varias latas de gasolina, líquido con el que los roció. Después, arrojó una cerilla, pero las llamas no se inciaron, así que el hombre se acercó y se agachó para recogerlas. Entonces, se produjo una gran deflagración, que llegó a alcanzarle. El vídeo muestra cómo huye del lugar envuelto en llamas.

Estos hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo y, según AD, un medio local, el director del matadero, Gertjan Tomassen, indicó que "usaron una de las latas de gasolina para rociar los camiones y la otra la pusieron en la fábrica", aunque esta última no llegó a prender.

Tomassen dijo a ese medio de comunicación que, seguramente, los causantes de este atentado habían sido los autodenominados grupos animalistas: "A menudo nos amenazan. La semana pasada, estuvieron aquí grabando". Por eso, sabían dónde estaban los camiones.

Para poder identificar a Janssen, el director de la empresa argumentó que en esa zona se había registrado la matrícula de un vehículo que se encontraba a nombre de un animalista, cuenta Jara y Sedal.

La prensa holandesa informó de que el hombre que actuó en el matadero era Peter Janssen, de 34 años y al que se le conoce con el apodo de Vegan Streaker. De hecho, fue detenido solo dos días después y confesó el atentado.

INCENDIO PROVOCADO

La Fiscalía de Holanda lo acusa de "un incendio provocado con peligro para los bienes", aunque no descarta que sea encausado por un "incendio premeditado con peligro para las personas y los bienes".

Janssen no solo es conocido por sus actuaciones en los Sanfermines, ya que también ha saltado a las plazas de toros de Mallorca, Castellón, Las Ventas, Requena, Vistalegre o Córdoba. En España, además, está en busca y captura, ya que recibió una querella por coacciones de la Fundación del Toro de Lidia en el año 2016.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El antitaurino más conocido de los Sanfermines acaba convertido en una bola de fuego en un atentado contra un matadero