• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Tragedia en un concierto benéfico: apuñalan mortalmente sobre el escenario a un alcalde

Un hombre subió al escenario y asestó dos puñaladas mortales en el abdomen y cerca del corazón.

Momento en el que es detenido el desconocido que apuñaló al alcalde polaco de Gdansk TWITTER
Momento en el que es detenido el desconocido que apuñaló al alcalde polaco de Gdansk. TWITTER

El alcalde de la ciudad polaca de Gdansk, Pawel Adamowicz, no ha superado las graves heridas sufridas tras ser apuñalado el domingo durante un concierto benéfico y ha fallecido este lunes, ha anunciado el ministro de Sanidad, Lukasz Szumowski, según la cadena TVN.

Tal y como muestran las imágenes difundidas por la citada cadena, un hombre armado subió al escenario en el que se encontraba el edil y le asestó dos puñaladas, una en el abdomen y otra cerca del corazón.

Adamowicz fue atendido por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado al hospital con daños en varios órganos.

El agresor, de 27 años, ha quedado bajo custodia de la Policía. Ya había sido detenido en 2013 por el robo de cuatro sedes bancarias en Gdansk y condenado a cinco años y medio de cárcel y, con su ataque a Adamowicz, pretendía vengar las supuestas torturas sufridas en prisión.

El detenido aparentemente responsabilizaba al partido Plataforma Cívica (PO), que ahora se encuentra en la oposición, de su condena de cárcel.

Adamowicz perteneció a dicha formación hasta 2015, pero en la actualidad ejercía como independiente.

El ministro de Interior, Joachim Brudzinski, ha calificado el ataque de "acto de barbarie" mientras que el primer ministro, Mateusz Morawiecki, ha sostenido que lo ocurrido debe condenarse sin paliativos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tragedia en un concierto benéfico: apuñalan mortalmente sobre el escenario a un alcalde