• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

JUEGOS DEPORTIVOS

Apertura oficial de los Juegos deportivos de Navarra 2016

La consejera de Deporte Ana Herrera, Rubén Goñi, y Primitivo Sánchez, han lanzado el balón al aire en el salto inicial.

Representantes del Gobierno Foral y deportistas posan en Larrabide. Foto web Navarra.es
Representantes del Gobierno Foral y deportistas posan en Larrabide. Foto web Navarra.es

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha acudido al Estadio Larrabide acompañada del director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Rubén Goñi, y del subdirector de Deporte, Primitivo Sánchez, quienes han lanzado el balón en el salto inicial de tres partidos de  baloncesto que se celebraban a la vez, en tres de las cuatro canchas del polideportivo.

Las actividades de los XXIX Juegos Deportivos de Navarra se desarrollaran entre el 1 de septiembre de 2015 y el 30 de octubre de 2016, adaptando el calendario a las características de cada modalidad deportiva, según la web del Gobierno de Navarra.

El Gobierno de Navarra destina a la edición de este año un total de 1.150.000 euros, que cubren los gastos de desplazamientos de los equipos, organización de las competiciones, seguros médicos de los participantes y trofeos y medallas. 

Modalidades deportivas

La organización de los JDN corresponde al INDJ quien delega la organización general a las federaciones deportivas de Navarra.

Se incluyen en estos juegos las 33 modalidades o especialidades siguientes: 1. Actividades subacuáticas (natación con aletas), 2.Ajedrez, 3.Atletismo, (campo a través y pista), 4.Bádminton, 5.Baloncesto, 6.Balonmano, 7.Béisbol, 8.Ciclismo (BTT, carretera y pista), 9.Deportes Adaptados, 10.Deportes de Invierno (esquí de fondo), 11.Deportes de Montaña y Escalada (orientación, marchas reguladas y escalada), 12.Esgrima

13.Fútbol (fútbol campo, fútbol sala y fútbol 8 femenino), 14.Gimnasia (GAF, GAM, GR), 15.Golf, 16.Herri Kirolak, 17.Hípica, 18.Judo y D.A., 19.Kárate, 20.Natación (natación, waterpolo y natación sincronizada), 21.Pádel, 22.Patinaje (velocidad y hockey), 23.Pelota (pelota a mano, cesta punta, remonte, paleta goma, paleta cuero, pala corta, y trinquete), 24.Piragüismo, 25.Remo, 26.Rugby, 27.Taekwondo, 28.Tenis, 29.Tenis de Mesa, 30.Tiro con Arco, 31.Triatlón (triatlón y duatlon), 32.Vela y 33.Voleibol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apertura oficial de los Juegos deportivos de Navarra 2016