• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ATLETISMO

El atletismo se hace dueño del circuito de Navarra en Los Arcos con la prueba de 5 kilómetros en ruta

Los atletas Iker Diges y Alicia Carrera son los nuevos campeones navarros en la 'inauguración' del nuevo circuito de atletismo.

Prueba femenina de los 5 kilómetros en ruta en el circuito de Los Arcos. @Rodriwalk77.
Prueba femenina de los 5 kilómetros en ruta en el circuito de Los Arcos. @Rodriwalk77.

Los atletas Iker Diges (Hiru Herri) y Alicia Carrera (Pamplona Atletico) se han proclamado campeones navarros de 5 kilómetros en ruta en el evento celebrado este domingo 29 de noviembre en el Circuito de Navarra (Los Arcos), donde el atletismo navarro ha dado sus primeros pasos de una manera espectacular.

En categoría masculina, Iker Diges alcanzó la meta con un tiempo de 15 minutos y 9 segundos, seguido de Estanislao Nicolás Ruiz de Ullate (Grupompleo Pamplona Atlético) que llegó a solo cuatro segundos del vencedor, Iván Acereda Pascual (grupompleo pamplona Atlético) que llegó a un segundo de Ruiz de Ullate.

Javier Nagore Arizu (Grupompleo Pamplona Atlético) fue el cuarto en la línea de meta con 15 minutos 18 segundos. Qunto ha sido Atarratze Beñat Rota del club Hiru Herri con el mismo tiempo que Nagore, seguido de Daniel Zurbano (Atletismo Barañáin) con 15 minutos y 20 segundos.

En categoría femenina ganó la prueba de 5 kilómetros en rura Alicia Carrera Hernández (Pamplona Atlético) con 17 minutos y 41 segundos, seguida de Ana Llorens con 18 minutos y 1 segundo del club Batcho Running team. En tercer lugar se ha clasificado Maite González Zabalza del club Hiru Herri con 18 minutos y 10 segundos.

hay que recordar que este pasado miércoles 25 de noviembre se reunió la Junta Electoral para dar por finalizado el proceso electoral con el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Federación. Rodrigo Domínguez inicia su segundo mandato que durará hasta 2024. Posteriormente, se celebró la Asamblea General en la que se aprobó la normativa de licencias para 2021 y el Reglamento de Competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El atletismo se hace dueño del circuito de Navarra en Los Arcos con la prueba de 5 kilómetros en ruta