Hasta aquí hemos llegado. Con gesto entristecido, el presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino, y el que fuera su capitán durante muchas temporadas, Iñaki Narros, han anunciado que el proyecto de referencia del baloncesto masculino en Navarra no puede sostenerse más sin apoyos externos y que, si no ocurre un milagro, el próximo 14 de julio, no inscribirán al equipo en la liga LEB Plata.
Con un comunicado publicado en las redes sociales, el club explica que tras tres años de búsqueda activa de un patrocinador y de multitud de encuentros con las diferentes administraciones públicas, la situación es insostenible y que sus directivos no pueden cargar con el peso de los avales que exigen los órganos federativos para participar en la competición, motivo por el cual, si de aquí al 14 de julio no aparece un patrocinador (y en San Fermín no suelen ocurrir este tipo de milagros) Navarra dejará de tener un equipo semiprofesional de baloncesto.
Desde su creación a principios de siglo, y por tanto, tras 20 años de baloncesto en categorías nacionales, Basket Navarra dice adiós contando "la peor noticia que podía mos dar".
𝘾𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙖𝙙𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝘿𝙞𝙧𝙚𝙘𝙩𝙞𝙫𝙖 𝙙𝙚 𝘽𝙖𝙨𝙠𝙚𝙩 𝙉𝙖𝙫𝙖𝙧𝙧𝙖 𝘾𝙡𝙪𝙗. pic.twitter.com/2CCtJycSaC
— Basket Navarra Club (@BasketNavarra) June 28, 2023
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.