• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

CICLISMO

Duro revés: Alejandro Valverde se estrella contra una valla en la primera etapa de Tour y tiene que abandonar

El equipo Movistar pierde a quien es, junto a Nairo Quintana, una de sus apuestas ganadoras en una exigente contrarreloj que ha estado marcada por la lluvia.

Alejandro Valverde ha sufrido una dura caída en la primera etapa del Tour de Francia y ha tenido que abandonar la ronda gala EUROSPORT
Alejandro Valverde ha sufrido una dura caída en la primera etapa del Tour de Francia y ha tenido que abandonar la ronda gala. EUROSPORT

Alejandro Valverde ha terminado antes de tiempo su participación en el Tour de Francia de 2017, del que ha tenido que retirarse en la primera etapa tras sufrir una dura caída en una contrarreloj en Düsseldorf. El abandono supone un duro revés para el equipo Movistar, que acudía a la cita gala con Nairo Quintana y Valverde como hombres fuertes para aspirar al maillot amarillo.

El ciclista murciano ha sufrido una caída durante la contrarreloj bajo la lluvia de Düsseldorf y se ha visto obligado a abandonar la carrera. Se ha ido al suelo cuando abordaba una curva y ha acabado chocando con fuerza contra las vallas metálicas.

El ciclista ha tenido que ser evacuado en ambulancia a un hospital para evaluar posibles fracturas tras sufrir golpes en la pierna y en el costado.

"Lamentablemente, Alejandro Valverde no podrá continuar en carrera. Qué tristeza terminar un Tour el mismo primer día", ha compartido el equipo Movistar en Twitter.

Valverde llegaba en un buen momento a la gran cita francesa tras ganar la Vuelta a Andalucía, la Volta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco, la Flecha Valona y la 103ª edición de la Lieja-Bastogne-Lieja.

La etapa se la ha adjudicado el británico Geraint Thomas (Sky). Su compañero Chris Froome, uno de los favoritos, ha marcado el sexto mejor tiempo a 12 segundos del líder y le ha metido 42 segundos a Contador y 36 a Quintana.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duro revés: Alejandro Valverde se estrella contra una valla en la primera etapa de Tour y tiene que abandonar