CaixaBank ha renovado su patrocinio con la San Silvestre de Estella-Lizarra, una carrera matinal que cumple este año su sexta edición manteniendo su marcado carácter solidario.
Así, además de ser organizada por el Centro de Rehabilitación Psicosocial Ordoiz, la prueba, que el año pasado colaboró con el Banco de Alimentos, en esta edición promoverá la recaudación de fondos en favor de Aiora y Yeray, dos niños de la localidad que precisan tratamientos médicos muy costosos para combatir las graves enfermedades que padecen.
Koldo Leoz, alcalde de Estella-Lizarra; Ignacio Sanz de Galdano, concejal de Deportes; Gerardo Echavarren, director de Área de Negocio de CaixaBank en Tierra Estella; y Pablo San Martín, representante del Club Atlético Iranzu, se han dado cita en la presentación de la VI San Silvestre de Estella-Lizarra, que ha sido presentada por Miguel Ángel Maeztu y Olga Macua, dos personas usuarias del Centro Ordoiz.
En su intervención, éstos han hecho un llamamiento a la sociedad para romper el estigma social que sufren las personas con problemas de salud mental, al tiempo que han destacado como aspecto muy positivo que los usuarios de Ordoiz se encarguen de la organización de la San Silvestre, ya que “somos personas perfectamente capaces de realizar actividades útiles y valiosas para la comunidad”.
La VI San Silvestre de Estella-Lizarra comenzará a las 11.45 horas en el Paseo de la Inmaculada y discurrirá por el recorrido habitual, al que habrá que dar dos vueltas hasta terminar en la calle Gustavo de Maeztu cubriendo una distancia aproximada de 3.000 metros.