• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

CICLISMO

Gonzalo Serrano pelea el triunfo para el Caja Rural en Estambul en la última prueba la temporada

El Tour de Turquía finaliza en un caótico sprint que colocó al madrileño Gonzalo Serrano en sexta posición de la general.

Gonzalo Serrano en pleno ascenso. Foto Iraia Calvo.
Gonzalo Serrano en pleno ascenso. Foto Iraia Calvo.

La sexta etapa del Tour de Turquía completó diez meses de competición para Caja Rural-Seguros RGA con un caótico sprint que colocó al madrileño Gonzalo Serrano en sexta posición, después de numerosos ataques en el tramo final. El triunfo cayó del lado del irlandés Sam Bennet (BOH) por delante de Eduard Prades (EUS, vencedor de la general.

En la misma línea que en jornadas anteriores, la escapada tardó en formarse hasta que tres corredores -Wyss (BMC), Vervaeke (SUN) y Van Hecke (SVB)- lograron abrir hueco sobre el pelotón. Sin embargo, un contraataque de otros cinco hombres subió hasta ocho el número de valientes. Poco a poco fueron cayendo hasta que en el último kilómetro, un velocista como Bennet no esperó al sprint final y lanzó un ataque que sorprendió a lote y le otorgó la victoria.

Durante toda la carrera, el equipo demostró la ambición de ser protagonistas tras una larga e intensa temporada. Cabe destacar la combatividad de los corredores siempre que la carretera ofreció una oportunidad. Tres días en fuga con presencia de Josu Zabala, Jon Irisarri y Rafael Reis y la presencia por delante de hombres como Fabricio Ferrari, Gonzalo Serrano o Sergio Pardilla, quien tiró de pundonor en las duras rampas de Selçuk en busca de la victoria.  

Gonzalo Serrano: "Ha sido una llegada bastante loca y peligrosa porque estaba en juego también la general. Nos ha tocado arriesgar porque sabíamos que era importante entrar bien colocado al final. He podido coger una buena posición e ir remontando, evitando caídas hasta el sexto puesto.

"Estoy contento con mi temporada. A pesar de ser el primer año, había que empezar a asomar y por suerte ha salido a la luz el trabajo de estos meses. Ha sido un año de aprendizaje, con altibajos, pero creo que he estado a la altura cuando he podido y me ha respetado la salud. Esto me va a venir bien para hacer un buen trabajo de pretemporada y pensar en el año que viene".

José Miguel Fernández (director de Caja Rural-Seguros RGA): "Era difícil brillar para nosotros, al venir sin un sprinter para pelear las llegadas. Lo intentamos en el final en alto con Pardilla y hemos buscado ser protagonistas el resto de días. Gonzalo ha estado muy bien en la llegada de hoy a pesar de no ser un velocista. Creemos que esta carrera le puede dar confianza y ser un corredor que puede hacer cosas bonitas en el futuro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gonzalo Serrano pelea el triunfo para el Caja Rural en Estambul en la última prueba la temporada