• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

El Caja Rural disputa el Gran Premio Beiras a partir de este viernes en Portugal

El equipo navarro presenta un bloque compensado con los locales Joaquim Silva y Rafael Reis, escaladores como Sergio Pardilla o Cristian Rodríguez.

Foto Gómez. Primera etapa de la Vuelta al País Vasco.
Foto Gómez. Primera etapa de la Vuelta al País Vasco.

Este viernes arranca una nueva competición por etapas para los ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA. Portugal vuelve a ser objetivo de la formación verde con la disputa del Gran Premio Beiras e Serra da Estrela, vuelta de tres días a celebrar hasta el próximo domingo en esta región lusa del norte del país.

Se trata de una carrera exigente e intensa, sin apenas tregua, en la que el objetivo de los corredores dirigidos por Eugenio Goikoetxea será disputar tanto las etapas como la general.

Para ello, Caja Rural-Seguros RGA presenta un bloque compensado con los locales Joaquim Silva y Rafael Reis, escaladores como Sergio Pardilla o Cristian Rodríguez, hombres valientes y aptos para terrenos quebrados como Antonio Molina Josu Zabala o la velocidad del colombiano Nelson Soto

Aunque ninguna de las tres etapas finaliza en alto, todas están abiertas a sorpresas y finales inciertos como consecuencia de unos recorridos que anticipan emoción. La primera jornada incluye tres puertos de montaña de tercera categoría, el último de ellos situado a sólo 7 km de la línea de meta en Figueira de Castelo Rodrigo.

La segunda, de 193 km, eleva el tono de exigencia con otros tres puertos, pero en esta ocasión de segunda categoría; mientras que la última sobrepasa la mítica ascensión a Torre en su parte inicial antes de poner rumbo al final en Guarda.

Joaquim Silva: "Se trata de una buena carrera para mis características, la única pena es que no haya una llegada en alto, pero los finales son duros y van a dictar quien será el vencedor".

"Las tres jornadas son duras, por lo que intentaremos estar siempre delante y pelear por la general. Creo que llevamos un buen equipo y que con actitud y confianza estaremos en condiciones de disputar tanto las etapas como la general, ese será nuestro objetivo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Caja Rural disputa el Gran Premio Beiras a partir de este viernes en Portugal