CICLISMO
El equipo navarro Caja Rural asciende del filial a los corredores Xavi Cañellas y David González
El trabajo con la base y la formación y desarrollo de jóvenes corredores continúa siendo uno de los principales pilares del proyecto.
El trabajo con la base y la formación y desarrollo de jóvenes corredores continúa siendo uno de los principales pilares del proyecto.
El trabajo con la base y la formación y desarrollo de jóvenes corredores continúa siendo uno de los principales pilares del proyecto Caja Rural - Seguros RGA. En ese sentido, la formación profesional dará en 2019 la oportunidad de debutar en la categoría a dos de los corredores más destacados del conjunto filial a lo largo de este año: el balear Xavi Cañellas y el abulense David González.
Cañellas (1997), ha completado sus tres primeras temporadas como sub 23 dentro de nuestra formación amateur, a la que llegó como uno de los juveniles más destacados del panorama nacional.
Año a año, el ciclista de Palma de Mallorca ha ido dando pasos en su crecimiento como deportista hasta alcanzar los cinco triunfos de esta campaña, destacando el Gran Premio Macario de Copa de España, el Gran Premio Primavera o la cuarta etapa de Vuelta a Castellón. Un corredor rápido, que puede pasar bien la montaña, que también ha destacado en el velódromo con distintos títulos nacionales.
Características similares presenta David González (1996), quien como Cañellas ha cerrado la temporada con cinco victorias, entre ellas el Memorial Pascual Momparler, otra etapa de Vuelta a Castellón o la jornada inaugural de Vuelta a León. El de Fonteviros ha mostrado una excelente regularidad durante todo el curso, ganando a pulso su presencia en el combinado nacional que participó en el pasado Tour del Porvenir.
Xavi Cañellas: "Esta noticia supone cumplir el sueño que tenía desde pequeño, que era poder vivir de lo que me apasiona. He sido bastante regular durante todo el año, por lo que significa un premio a todo el esfuerzo que he hecho durante mis tres temporadas en la categoría. Mi objetivo en mi estreno como profesional será aprender y tratar de devolver al equipo toda la confianza que han depositado en mí".
David González: "Saltar a profesionales significa alcanzar el sueño por el que llevo luchando durante tantos años. Para mí y toda mi familia es algo increíble. Me considero un ciclista regular y así lo he plasmado a lo largo de esta temporada. Ha sido un año perfecto para mí, tanto por el apoyo que he recibido por todo el equipo como por los resultados, rematado con triunfos y la llamada al Tour del Porvenir. Estoy deseando arrancar la temporada, adaptarme rápido, cumplir con todo los objetivos que marque el equipo y seguir disfrutando de la bici como hasta ahora".