• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

Óscar Rodríguez, ciclista burladés, correrá con los profesionales la Volta a Portugal

El escalador navarro pasa de la categoría sub 23 a profesional de la mano del equipo Euskadi Basque Country-Murias Taldea.

El ciclista Óscar Rodríguez salta a profesionales. Lizarte
El ciclista Óscar Rodríguez salta a profesionales. Lizarte

El ciclista burladés de 21 años Óscar Rodríguez pasa a la categoría profesional con el equipo Euskadi Basque Country-Murias Taldea, dirigido por Jon Odriozola. Entre el 27 de julio y el 6 de agosto competirá en la Volta a Portugal.

“Siento muchísima ilusión y estoy tremendamente motivado por correr con los profesionales", afirma Rodrígez. "Estos años he crecido muchísimo gracias a Lizarte y estoy deseando demostrarlo entre los mayores. La Volta a Portugal es una carrera muy dura, pero creo que seré capaz de terminar y aportar algo a Euskadi-Murias.

Su, hasta ahora equipo, ha explicado en un nota de prensa que Óscar Rodríguez competirá en la Volta "en calidad de en calidad de ‘stagiaire’; esto es, corredor a prueba".

El escalador navarro llega a la categoría profesional después de competir tres años en sub 23 con el equipo Lizarte. Según afirma el equipo, "Su chispa cuesta arriba y cierto instinto ganador le permitieron anotar tres victorias: el Memorial Aitor Bugallo, el Premio San Pedro y el Trofeo Mobiliario Macizo Cía, en el cual se proclamó Campeón de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Óscar Rodríguez, ciclista burladés, correrá con los profesionales la Volta a Portugal