• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

HOCKEY PATINES

Debut y victoria: el equipo femenino de la UDC Rochapea abre la temporada goleando al Gatika vizcaíno

El equipo dirigido por Mikel Iglesias se impone (9-1) a su rival en el pabellón de la UDC Rochapea.

Equipo femenino de hockey patines de la UDC Rochapea IHP. Cedida.
Equipo femenino de hockey patines de la UDC Rochapea IHP. Cedida.

La temporada en la Liga Norte femenina no ha podido comenzar mejor para el equipo de la UDC Rochapea, que este sábado se impuso con claridad (9-1) al Gatika de Vizcaya en el pabellón Rochapea de Pamplona.

El equipo dirigido por Mikel Iglesias fue superior de principio a fin del partido. Hay que destcar los tres goles marcados por la jugadora francesa, y refuerzo del equipo, Clemence Berridi, y Saioa Larráinzar, además de los conseguidos por Iruña Lasaosa, Miriam Irurzun e Irati Ezkurra. 

El próximo partido del UDC Rochapea se jugará el 21 de diciembre en el mismo escenario ante el Urdaneta. El otro equipo navarro en esta categoría, el Denok Bat, debutara también el sábado 21 de diciembre en la pista del Gatika.

En cuanto a la Liga Norte Okey Bronce masculina, hay que destacar la victoria del Iruña hockey de Luis Osés (8-1) sobre el Urdaneta en el pabellón de la Rochapea, justo después del partido del equipo femenino.

Los otros dos equipos navarros perdieron, el Oberena (2-0) en la pista del Patín Burgos, y el Lagunak (3-4) ante el Laguna Negra de Soria en Barañáin. En este caso la derrota fue dolorosa tras ir ganando 3-0, con dos goles de Xabier Ancín y uno de Lander Tellechea, y perder el partido al encajar un gol en el último minuto del partido.

La próxima jornada de liga en la OK Bronce Norte destaca el primer derbi navarro que se jugará este jueves 28 de noviembre entre Oberena e Iruña hockey patines a las 20,30 horas en la pista manguiverde. El Lagunak jugará el domingo a las 12,30 horas en la pista del Alcañiz turolense.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Debut y victoria: el equipo femenino de la UDC Rochapea abre la temporada goleando al Gatika vizcaíno