• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

HOCKEY PATINES

Derrota injusta de Oberena en la pista del patín Burgos

El equipo manguiverde cae por la mínima (4-3) tras adelantarse con 1-3 y resultar perjudicado por el árbitro en los últimos minutos.

Partido de Oberena de categoría senior.
Partido de Oberena de categoría senior.

En la jornada 20 de Liga Norte, Oberena se desplazaba a Burgos para enfrentarse  a uno de los gallitos de la categoría, el C.P. Burgos. En el tramo final de la Liga Oberena debía ganar obligatoriamente para mantener alguna opción  de clasificarse para disputar  la Copa Norte.

La primera parte transcurrió con un juego muy igualado, con un gran trabajo táctico por parte de los dos equipos que no dispusieron de muchas ocasiones. A falta de 8 minutos para el final de la primera parte,  consigue el equipo castellano adelantarse en el marcador de un buen disparo. Oberena toma a partir de este momento el mando del partido y logro empatar cuando faltaban dos minutos para el descanso.

En el inicio de la segunda parte Oberena continuó mandando en el partido y con buenos ataques consiguió por dos veces adelantarse en el marcador y colocar un esperanzador 1-3 en el luminoso. El equipo burgalés con presión en el campo de Oberena y con la permisividad arbitral que dejo de señalar numerosas faltas al equipo local, consiguió recortar distancias y situarse 2-3 en el marcador.

Los contrataques de Oberena creaban mucho peligro y eran cortados  por la defensa local no siempre por medios reglamentarios, consecuencia de uno de ellos la señalización de un penalti  a favor de Oberena, que  no acertó a transformar y que hubiera supuesto cierta tranquilidad en el marcador.

El Burgos continuó presionando a la zaga manguiverde y fruto de esa presión consiguió el empate a tres en el marcador. En los minutos finales la casera actuación arbitral culminó con la inexplicable señalización de un penalti en contra de los navarros, la transformación por parte del Burgos  dejo sentenciado el partido en un doloroso 4-3 a favor de los locales, pese al intento navarro en los últimos segundos con penalti a su favor incluido no señalizado.

Enfado en la expedición oberenista, que vio como el duro trabajo de preparación del partido realizado durante toda la semana y el gran partido jugado, fue  insuficiente para traerse algún merecido punto de tierras castellanas, por la casera  actuación arbitral.

Por Oberena jugaron: Muñoz (portero), Ancin, Otondo (2 goles), Pinillos, Urroz (1) –cinco inicial- Ganboa, Hernández, Latorre, Tomás, Iriarte(portero), entrenador David Larumbe.

Árbitro del partido. Javier Gallo (Federación Castellano-Leonesa), sanciono con 3 faltas de equipo y un penalti al C.P. Burgos (el penalti fallado por Oberena) y con 6 faltas de equipo y un penalti a Oberena (el penalti transformado por el Burgos).

En Hockey Base, el domingo se disputó en el Pabellón de la Rochapea la 9ª jornada de los Juegos Deportivos de Navarra, en la que se enfrentaban UDC Rochapea “B”, con los siguientes resultados:

Benjamín: Rochapea “B” 2 - Oberena 8

Alevin:       Rochapea “B” 4 – Oberena 13

Con este resultado, el equipo Alevín de Oberena se proclama matemáticamente campeón de los Juegos Deportivos de Navarra a falta de una jornada  y representará a Navarra en la fase sector clasificatoria para el Campeonato de España, que se disputará en Burgos entre el 22 y 24 de abril.  Los dirigidos por Fredi Gradín, se unen al éxito  conseguido por Oberena en categorías Juvenil y Junior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota injusta de Oberena en la pista del patín Burgos