• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

TENIS DE MESA

Destacada actuación de los representantes navarros en el Mundial de veteranos

El nigeriano de Oberena, Titus Omotara, consiguió el noveno puesto al alcanzar los octavos de final en categoría individual.

Titus Omotara, a la derecha.
Titus Omotara, a la derecha.

Los representantes de Navarra y de Oberena en el campeonato del Mundo de veteranos han tenido una actuación que ha sido extraordinaria. Acaban de celebrarse en la Institución Ferial Alicantina (IFA), entre Alicante y Elche.

La participación ha sido extraordinaria batiendo todos los récords anteriores. Más de 4.500 participantes (el récord estaba en Alemania con 3.500) de 80 países que se repartieron en las categorías de 40, 50, 60, 65, 70, 75, 80, 85 y 90 años tanto masculinos como femeninos. 

Los países que mayor participación fueron Alemania, Francia y España, en ese orden.
Hubo 165 mesas para competición y otras 68 mesas para calentamiento. No pabana. Todas estaban ocupadas durante todo el día. 

Entre participantes, acompañantes, organización, etc, reunieron a una población de más de 7.000 personas, lo que ha producido a la provincia de Alicante unos ingresos de varios millones de euros. 

La participación navarra ha sido destacable: Dos jugadores del Natación Pamplona, seis de Oberena y tres árbitros. 

La actuación más destacada fue la del jugador nigeriano de Oberena Titus Omotara que pasó varias rondas en dobles, pero en individuales consiguió meterse en octavos de final ganando al nº 4 del Ranking Mundial, con lo que obtuvo la novena posición en la categoría más numerosa y competida. Una gran organización consiguió concluir con la satisfacción general de los
participantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Destacada actuación de los representantes navarros en el Mundial de veteranos