• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

BÁDMINTON

Éxito internacional: Doble medalla para la estellesa Nelly Iriberri en la localidad francesa de Auriol

Los clubes Belmecher y Estella participaron con éxito en el máster de jóvenes que se disputó en Granollers el pasado fin de semana.

La estellesa Nelly Iriberri consigue un nuevo éxito en Francia. Cedida.
La estellesa Nelly Iriberri consigue un nuevo éxito en Francia. Cedida.

La estellesa Nelly Iriberri, representando al club bádminton Universitario de Niza (NUC), se hizo este pasado fin de semana con dos medallas en el Torneo de Lloriots, celebrado el 1 y 2 de febrero en Auriol, localidad cercana a Marsella en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

En la jornada del sábado accedía a la final de dobles femenino, cediendo en tres sets contra las favoritas del torneo. El domingo, en la competición de dobles mixtos, llegaba a la final dejando en la estacada a los máximos favoritos. En la final, acusando el desgaste del fin de semana, Iriberri cedía junto a su compañero en tres ajustadísimos sets. Balance positivo con dos nuevos metales con la vista puesta en el Máster nacional de Collado Villalba el próximo 22 de febrero.

El Club Belmecher de Estella viajó a Granollers al máster jóvenes 8* puntuable para RN. En la expedición del club Belmecher estuvieron, Mikel Eraso, Carlos Sanz de Acedo, Aaron Leoné, Amaia Torralba, Nerea Eraso y Alba Larrión.

También compartió viaje con nosotros, Luis López del CB Azpilagaña compañero en pista de Alba Larrión con quien consiguió una medalla de bronce en la modalidad de DX-19. Amaia Torralba también subió al podium consiguiendo la plata en DF-19 con su compañera Marta González (CB Granollers), y Nerea Eraso cerró la jornada con otra medalla de plata en DX-15 con su compañero Javier Barrios (Soria). Destacar los 5º puestos conseguidos por Aaron Leoné en IM-15 ,Nerea Eraso en IF-15 y Amaia Torralba en IF-19.

En cuanto al Club Bádminton Estella, hasta Granollers se desplazaron Leire De Antonio, Paula Echarri, Paula Fernández, Ane Martínez de Estívariz, Eider Yanqing Peláez y Javier Martínez de Olcoz en categoría Sub15 y Ángel Aramendía e Íñigo Echarri en categoría Sub19.

El nivel fue muy alto, debido sobre todo a la alta puntuación del torneo, jugándose grandes y disputados partidos donde los estellicas no desentonaron, pese a no alcanzar las posiciones de mérito. El mejor resultado de los estelleses fue el tercer puesto conseguido por la pareja Leire De Antonio - Paula Fernández, quienes cayeron en la semifinal en un disputado partido.

Las próximas citas con el bádminton serán el sábado 8 de febrero donde el Club Bádminton Estella organizará la jornada de individual de los Juegos Deportivos de Navarra, sus absolutos de desplazarán a Bárcena de Cicero (Cantabria) y los senior a Alfajarín (Zaragoza).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Éxito internacional: Doble medalla para la estellesa Nelly Iriberri en la localidad francesa de Auriol