• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

CICLISMO

Dowsett y Castroviejo, doblete en Cracovia

Británico y vizcaíno del equipo Movistar se lucen en los 25 km contrarreloj que cerraron la Vuelta a Polonia.

Imagen del pódium de la Vuelta a Polonia. cedida. Movistar.
Imagen del pódium de la Vuelta a Polonia. cedida. Movistar.

Dowsett y Castroviejo (Movistar) siguen sumandio triunfos para el equipo Movistar. El  corredor británico y vizcaíno se lucen en los 25 km contrarreloj que cerraron la Vuelta a Polonia y dan la 31ª victoria de 2016 a Movistar Team, que cierra su participación con el sexto puesto en la general de Rubén Fernández

Después del diluvio en las dos últimas etapas, del auténtico calvario que vivieron los de Laguía y Jaimerena –caídas, abandonos de Fran Ventoso y Andrey Amador, congelación…-, la última etapa del Tour de Pologne 2016 concluyó este lunes con un doblete de Movistar Team tras la victoria de Alex Dowsett (28'59"), seguido de Jonathan Castroviejo, a 22”, en la CRI de Cracovia.

El trazado de 25 km, totalmente llano, hacía soñar en grande a los ‘azules’; justo ayer José Luis Jaimerena vaticinaba una gran actuación del tricampeón de España y pentacampeón británico. Y sí, la contrarreloj polaca ya tiene dueños y visten con los colores de Movistar Team.

Además de la exhibición y podio en la 7ª etapa, otro de los protagonistas de esta Vuelta a Polonia es Rubén Fernández. El murciano pone el broche de oro con un 6º puesto en la general, logro al que accedió en la 5ª etapa tras finalizar 8º en meta sobreviviendo a la lluvia torrencial que acechó durante el largo camino hasta Zakopane.

Allí se impuso Tim Wellens (LTS), quien desde entonces no abandonó el ‘amarillo’ para convertirse en el ganador del Tour de Pologne 2016 y relevar a Ion Izagirre, vencedor el pasado agosto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dowsett y Castroviejo, doblete en Cracovia