• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

CICLISMO

Dzmitry Zhyhunou (Lizarte) se anota la carrera Laukizko Udala Saria

El corredor bielorruso, campeón de su país sub-23, se impone a David Casillas (ALD) y Cyril Barthe (EUK) en el sprint final.

Segunda victoria del equipo Lizarte en Laukiz. Foto Lizarte.
Segunda victoria del equipo Lizarte en Laukiz. Foto Lizarte.

El casillero del equipo Lizarte, estrenado la semana pasada por Héctor Carretero, ha registrado hoy una segunda victoria gracias a Dzmitry Zhyhunou.

El bielorruso se anotó la Laukizko Udala Saria de Laukiz (Vizcaya) al imponerse a David Casillas (ALD) y Cyril Barthe (EUK) en un sprint reducido disputado por un pelotón de una treintena de unidades cribado por las cinco subidas al repecho de Umbe.
 
En palabras del director, Ion Armendariz, "la carrera del equipo ha sido fantástica. De inicio se ha marchado una fuga de siete con Mikel Ezkieta que ha sido atrapada a mitad de la prueba. Posteriormente se han sucedido varios cortes en los que han estado muy activos Kiko Galván y Gabriel Irisarri.

Ha sido en el último paso por Umbe que el pelotón se ha cortado definitivamente. En ese punto Zhyhunou ha estado muy bien apoyado por Martí Márquez, que le ha dejado perfectamente colocado de cara al sprint. Después, ‘Dima’ ha rematado de lujo".

Dzmitry Zhyhunou (1996, Rechitsa) es el campeón de Bielorrusia sub23. Ha llegado a Lizarte de la mano de su compatriota y vigente arcoíris contrarreloj Vasil Kiryienka, avalado por una buena fama de ciclista veloz y correoso que ha apuntado en las pruebas que ha disputado hasta ahora con el conjunto navarro y confirmado hoy en Laukiz.
  
CLASIFICACIONES

XXI Laukizko Udala Saria
19 de marzo de 2016
Laukiz, 129 km
 
1. Dzmitry Zhyhunou (Lizarte) 3h16'38"
2. Cyril Barthe (Fundación Euskadi – EDP) m.t.
3. David Casillas (Aldro Team) m.t.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dzmitry Zhyhunou (Lizarte) se anota la carrera Laukizko Udala Saria