• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CICLISMO

Edu Prades (Caja Rural) obtiene el quinto puesto en la Coppa Sabatini para cerrar la competición en la Toscana

El corredor catalán del equipo navarro reconoce que ha arrancado tarde en el esprint: "Lamentablemente creo que me he equivocado de pleno". 

Foto web Caja Rural team.
Foto web Caja Rural team.

La Coppa Sabatini cerraba este jueves en la localidad de Peccioli tres días de competición en la Toscana, después de las dos etapas de la vuelta a la que da nombre esta región del centro de Italia. 

El Caja Rural-Seguros RGA ha mantenido un buen nivel durante toda la semana, tanto en presencia en fugas como en resultados. Si Fabricio Ferrari concluía cuarto este miércoles en Volterra en la jornada final del Giro della Toscana, Eduard Prades ha sido quinto en Sabatini, a pesar de arrancar demasiado tarde, en un sprint con victoria para el local Andrea Pasqualon.

Previamente, nuestro stagiaire Óscar Pelegrí había formado en la fuga del día en compañía de Tonelli (Bardiani), Debesay (Dimension Data), Zhupa (Wilier), Vendrame (Androni), Nakane (Nippo) y Gamper (Tirol). A pesar de que su ventaja alcanzó los 6 minutos, los equipos con velocistas acabarían por darles caza en los kilómetros finales.

Edu Prades: "Me he encontrado con buenas piernas en el esprint. Cuando gané aquí hace dos años arranqué muy pronto y esta vez he creído que nos afectaría más el viento, así que he querido esperar a un poco más tarde. Lamentablemente creo que me he equivocado de pleno". 

La temporada europea de Caja Rural-Seguros RGA se cierra a partir de este sábado con otro trío de carreras en Italia,  comenzando sábado en el Giro dell Emilia y continuando domingo con el Gran Premio Bruno Beghelli y martes con los Tres Valles Varesinos

Para esta primera cita participarán Danilo Celano, Eduard Prades, Diego Rubio, Sergio Pardilla, Miguel Ángel Benito, Gonzalo Serrano, Lluis Mas y Chris Butler. El suizo Dylan Page sustituirá a uno de estos corredores para Beghelli y Tres Valles Varesinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Edu Prades (Caja Rural) obtiene el quinto puesto en la Coppa Sabatini para cerrar la competición en la Toscana