CICLISMO
El Caja Rural acude este domingo a Portugal en una prueba con carretera sin asfaltar
En sus 170 kilómetros de recorrido, la prueba aúna distintos tipos de terreno, incluidos varios tramos de sterrato.
En sus 170 kilómetros de recorrido, la prueba aúna distintos tipos de terreno, incluidos varios tramos de sterrato.
Después de un inicio de temporada muy intenso, los corredores de Caja Rural-Seguros RGA han disfrutado de un merecido descanso activo para preparar el siguiente bloque de competiciones, que arranca este domingo en Portugal con la joven y espectacular Clássica da Arrábida.
Una prueba que comenzó a disputarse la pasada temporada en el parque natural que da nombre a la carrera y que, en sus 170 km de recorrido, aúna distintos tipos de terreno, incluidos varios tramos de sterrato.
En concreto, el último de los cuatro tramos de carretera no asfaltada se encuentra en las primeras rampas de la dura ascensión a Palmela (2ª), el punto donde debería comenzar a jugarse la carrera. Una vez coronada esta subida, restarán 50 km y otros tres altos de tercera categoría salpicando un terreno muy quebrado y pestoso hasta la línea de meta en Setúbal.
Rafael Reis: "Desde Algarve hasta ahora han sido unos veinte días sin competir, pero entrené muy bien aprovechando el ritmo que dieron las primeras carreras del año. Arrábida es una prueba especial para mí, ya que se disputa en "mi casa", donde entreno todos los días, por lo que conozco todos sus rincones".
"Llego bastante bien y con muchas ganas de darlo todo. El recorrido está muy bien. Un poco llano al principio, pero los últimos 80 km tienen unos tramos de sterrato, el último bien duro en subida, donde pienso que se puede empezar a decidir todo. Después entramos en la parte final que es bastante repechera. Traemos un equipo muy equilibrado y seguramente vamos a pelear para ganar esta bonita carrera".
Alineación: Rafael Reis, Nelson Soto, Yannis Yssaad, Joaquim Silva, Mauricio Moreira, Gonzalo Serrano y Justin Oien.