• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 08:30
 
 

CICLISMO

El equipo navarro Caja Rural afronta este viernes la Vuelta a Madrid con final en el Paseo de la Castellana

La primera etapa puede decidir la ronda con ascensiones a Galapagar (3ª), Alto del León (2ª), Navacerrada (1ª) y Serranillos (3ª).

El equipo Caja Rural visistó su sede bancaria en Madrid.
El equipo Caja Rural visistó su sede bancaria en Madrid.

El Caja Rural-Seguros RGA comienza este viernes una nueva edición de Vuelta a Madrid, carrera que aumenta en una jornada este 2017, pasando de dos a tres etapas. Una prueba que ofrece oportunidades a todo tipo de ciclistas y en la que el conjunto navarro presenta corredores con opciones de triunfo en cualquier terreno.

Buena parte de la general se debe decidir en su primera jornada, sobre 145 km con ascensiones a Galapagar (3ª), Alto del León (2ª), Navacerrada (1ª) y Serranillos (3ª). Día para escaladores pero también para corredores que sepan aguantar cerca de los mejores el paso de la montaña, ya que la cima del último puerto se encuentra a 35 km de la meta en Las Rozas.

También perfil quebrado para el sábado, aunque mayor opción para los hombres rápidos, con inicio y llegada en Valdemoro y terreno abierto donde el viento puede tener incidencia. La prueba concluye el domingo en el Paseo de la Castellana, con 19 giros a un circuito de 5,2 km en pleno centro de Madrid.

José Miguel Fernández (director deportivo): "Para mí, Vuelta Madrid es la carrera de casa, algo que siempre resulta atractivo. Que haya un día más de competición es una buena noticia para el ciclismo de la región. Además, se presenta con un recorrido muy atractivo que espero que haga volcarse a toda la afición madrileña para animar a los ciclistas en las cunetas. Seguro que en el futuro la Comunidad de Madrid puede tener una vuelta al nivel que merece e incluso la recuperación de la perdida Vuelta a Madrid sub 23, que era una de las mejores competiciones para la cantera nacional e incluso a nivel mundial". 

Alineación: Sergio Pardilla, Eduard Prades, David Arroyo, Jonathan Lastra, Dylan Page, Diego Rubio, Fabricio Ferrari y Rafael Reis. 

Visita a la sede central de Seguros RGA

Aprovechando el desplazamiento a Madrid, los corredores que participarán en esta carrera y su director José Miguel Fernández han visitado este jueves la sede de Seguros RGA, uno de los principales patrocinadores de la formación. Allí han sido recibidos por Pablo González de Castejón, director general de la firma, quien les ha deseado suerte para este compromiso y para el resto de su temporada. Un acto familiar y cercano al que también han asistido numerosos trabajadores de la empresa. 

Pablo González de Castejón (director general de Seguros RGA): "Agradecemos la visita de Caja Rural-Seguros RGA a nuestra casa. Les mandamos mucho ánimo y fuerza para lo que resta de campaña. Que tengan un buen papel en todos sus compromisos, como hasta ahora en Francia, Croacia, Portugal... Es una temporada dura con muchas competiciones, pero desde aquí les animamos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo navarro Caja Rural afronta este viernes la Vuelta a Madrid con final en el Paseo de la Castellana