• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TRIATLÓN

El equipo Saltoki-Trikideak volverá a estar en la máxima categoría del triatlón Nacional en 2018

Se disputaron en Mar de Pulpi (Almería) las últimas dos jornadas de la liga nacional de clubes en los formatos de supersprint y relevos.

Atletas del Saltoki Trikideak. Cedida.
Atletas del Saltoki Trikideak. Cedida.

El fin de semana ha sido muy positivo para los equipos elite masculino y femenino de Saltoki-Trikideak. Se disputaron en Mar de Pulpi (Almería) las últimas dos jornadas de la liga nacional de clubes de triatlón en los formatos de supersprint y relevos por parejas. 

Trikideak consiguió el séptimo (femenino) y octavo (masculino) puesto en los relevos por parejas y otros dos séptimos el supersprint. Estos resultados permiten a ambos equipos mantenerse un año más en primera división, ya que en la clasificación general finalizaron sexto y octavo en categoría femenina y masculina de los 15 equipos que compiten en la máxima categoría nacional.

Por lo que en 2018 Saltoki-Trikideak volverá a estar en la máxima categoria del triatlón Nacional.

Los componentes del equipo masculino fueron Ander Noain, Mikel Ugarte, Mikel Mujika, Julen Sagastibeltza, Marcos Burdaspar, Joan Waeger y Miguel Echenique. 

En categoría femenina estuvieron Marina Echenique, Claudia Martínez, Sofía y Laura Aparicio, Nerea Berasategui e Irati Mendia. Los técnicos han sido Pablo Arrastia y Gorka Blasko

El equipo Saltoki trikideak se trasladará el próximo fin de semana a Valencia a disputar el campeonato de España de triatlón olímpico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo Saltoki-Trikideak volverá a estar en la máxima categoría del triatlón Nacional en 2018