• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 11:07
 
 

CICLISMO

La estadounidense Ewers gana la segunda etapa de la Clásica Féminas en Pamplona

La ciclista americana ha destronado a la australiana Sarah Gigante, ganadora en la primera etapa disputada este martes en Navarra.

La corredora Veronica Ewers, del equipo EF TIBCO SVB, entra en meta ganadora en la segunda clásica de 124,78 km disputada entre Pamplona-Pamplona. Navarra Women´s Elite Classics 2022. Clásicas de ciclismo profesional femenino de categoría UCI WORLD TOUR. EFE/Iñaki Porto
La corredora Veronica Ewers, del equipo EF TIBCO SVB, entra en meta ganadora en la segunda clásica de 124,78 km disputada entre Pamplona-Pamplona. Navarra Women´s Elite Classics 2022. Clásicas de ciclismo profesional femenino de categoría UCI WORLD TOUR. EFE/Iñaki Porto

La ciclista estadounidense del EF Education, Verónica Ewers, se ha llevado la victoria en la segunda etapa de la Clásica Féminas de Navarra 2022 tras imponerse en los últimos kilómetros al resto de corredoras en una prueba con 124,8 kilómetros cuyo inicio y final ha tenido lugar en Pamplona.

La ciclista americana ha destronado a la australiana Sarah Gigante, ganadora en la etapa de este martes, para hacerse con una carrera que el año pasado también vio cómo la estrella del ciclismo Annemiek Van Vleuten cayó en el segundo día frente a la cubana Arlenis Sierra.

La guipuzcoana Ane Santesteban y la estadounidense Kristen Faulkner, ambas del Team Bikeexchange-Jayco, han sido la segunda y tercera clasificada en la etapa de este miércoles. Ambas han compartido escapada los últimos kilómetros con la ganadora del día.

Un total de 108 corredoras divididas en 21 equipos han salido desde la Avenida de San El Fuerte de Pamplona pasadas las 15 horas con temperaturas que rozaban los 30 grados, una dificultad a la que han tenido que enfrentarse las participantes, además de un trazado seco.

Lo cierto es que la jornada se presentaba más complicada que la del día anterior disputada en el valle de Arakil. Los muros de Olaverri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona, El Perdón, Zariquiegui y Galar se presentaban como los grandes obstáculos.

El pelotón ha salido sin prisa de la capital navarra con un ritmo sosegado para no desgastar las piernas, pero a los 14 kilómetros se ha producido la primera fuga. Lija Laizane (Eneicat Pecafer), Sofía Gomes (Massi-Tactic Team) y Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), han sido las primeras en romper el grupo antes poco de comenzar el primer ascenso. Se han situado a un minuto de las dos siguientes.

Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa) se ha unido a Mariana Herrera (Colombia Tierra de Atletas), a Aurela Nerlo (Massi-Tactic Team) y a Laizane antes de comenzar la subida a Tiebas. Tras ello se ha dado un sencillo sube y baja que aprovecharon para coger fuerza e impulso.

Antes de Tirapu ha tenido lugar la bajada de Biurrun, momento complicado que las protagonistas han solventado con precaución debido a la pendiente. La española Mireia Benito (Stade Rochelais Charente Maritime) se ha animado y se ha unido a la fuga hasta abrirse en solitario con un derroche monumental.

En Artajona se ha vuelto a dar un cambio de tendencia. A Benito se le han unido la norteamericana Veronica Ewers (EF Education) y a Kristen Faulkner y Ane Santesteban del Team Bikeexchange-Jayco.

Con el puerto de El Perdón y los muros de Zariquiegui y Galar por delante, todo estaba por decidir. El pelotón se ha ido acercando hasta colocarse a tan solo 30 de segundos. Cualquier imprevisto podía suceder a 25 kilómetros de meta.

En los últimos 8 kilómetros ha sido Ewers la que se ha ido separando de sus perseguidoras y cuando restaban 4 kilómetros ya sacaba 25 segundos de ventaja a sus rivales. Finalmente, ha completado la etapa en 3 horas 27 minutos y 51 segundos. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La estadounidense Ewers gana la segunda etapa de la Clásica Féminas en Pamplona