• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

CICLISMO

Excelente papel del Caja Rural con Yannis Yssaad y Moreira en la Vuelta al Alentejo

Fabricio Ferrari sustituye a Nelson Soto, aquejado de un proceso gripal, en la nueva edición de la Volta a Cataluña.

Sexta etapa de la Vuelta al Alentejo. Cedida.
Sexta etapa de la Vuelta al Alentejo. Cedida.

La ciudad de Évora estuvo a punto de ser testigo de la primera victoria de la temporada para Caja Rural-Seguros RGA. Sólo el británico Gabriel Cullaigh (WIG) privó a Yannis Yssaad de alzar los brazos en la última etapa de la Volta ao Alentejo en un disputado sprint. Además, el uruguayo Mauricio Moreira peleó hasta el final por un puesto en el podio, pero finalmente tuvo que conformarse con la cuarta posición de la general, a dieciséis segundos del líder y a tan sólo tres de pisar cajón.

El protagonismo en el primer tramo de etapa fue para Gonzalo Serrano. El madrileño volvió a filtrarse en una escapada buena, dando presencia al equipo, aunque el equipo del líder no permitió diferencias demasiado amplias con el fin de evitar cambios en la general. El segundo puesto de Yssaad se une al buen hacer tanto de Rafael Reis (7º) y Mauri Moreira (8º) en la contrarreloj de ayer sábado, refrendando la buena posición del uruguayo en la general, que empezó a fraguar desde la primera etapa.

El equipo profesional continúa la competición desde mañana lunes en la Volta a Catalunya, de categoría World Tour, y lo hará con la entrada de última hora de Fabricio Ferrari que sustituye a Nelson Soto, aquejado de un proceso gripal. Estos son los siete corredores: Sergio Pardilla, Lluis Mas, Fabricio Ferrari, Cristian Rodríguez, Antonio Molina, Joaquim Silva y Nick Schultz.

Mauricio Moreira"Ha sido una carrera dura, pero he disfrutado muchísimo. Además, he estado muy bien arropado por todo el equipo, sin ellos sería imposible hacer un buen resultado. La verdad es que no me esperaba estar tan adelante, aunque me he encontrado bien todos los días".

"Sólo sufrí en algún puerto con pendiente dura, pero supe sobreponerme para no perder demasiado tiempo. Creo que el cuarto puesto en la general es para estar contento, ya que aún llevo poco tiempo en la categoría, pero estoy trabajando muy duro cada día para seguir creciendo en cada carrera".

Yannis Yssaad"Estoy decepcionado, porque creo que tenía la victoria en las piernas. Me sabe mal porque a pesar de estar mal colocado, tuve mala suerte porque hubo un momento en el que tuve que frenar, y eso me costó la victoria. No ha sido una buena semana para mí, todos los días con fatiga. Ahora sólo queda  seguir entrenando y mirar al futuo con optimismo".

Intenso fin de semana para el filial: El conjunto élite/sub23 de Caja Rural-Seguros RGA se dividió en dos bloques para afrontar cuatro carreras de nivel. El más destacado fue el balear Xavi Cañellas, que acabó segundo en la Challenge Primavera de Baleares, sólo superado por el profesional Rudiger Selig (BOH). Además, destacan el cuarto puesto de Dani Viejo en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, en séptimo de Jorge Bueno en el Trofeo Iberdrola y el premio de montaña de Víctor Etxeberria en Oteiza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Excelente papel del Caja Rural con Yannis Yssaad y Moreira en la Vuelta al Alentejo