• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

ATLETISMO

Fallece Jordi Llopart a los 68 años de edad, el primer medallista olímpico del atletismo español

Su gran éxito como deportista fue la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.

El atleta olímpico español Jordi Llopart. Cedida.
El atleta olímpico español Jordi Llopart. Cedida.

El marchador Jordi Llopart, de 68 años, ha muerto este miércolesEn las últimas horas Llopart se encontraba en coma irreversible tras sufrir un infarto, y aunque ayer se había especulado con su muerte, la familia desmintió que se hubiera producido el fatal desenlace, que finalmente ha sido inminente.

La Federación Española de Atletismo ha confirmado el fatal desenlace un mensaje a través de las redes sociales, una vez ha recibido la confirmación de la familia.

Llopart fue pionero de la marcha en Cataluña y consiguió grandes resultados a nivel internacional. Fue campeón de Europa de 50 kilómetros marcha en 1978 en Praga, pero su gran éxito fue la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.

Nacido en El Prat de Llobregat el 5 de mayo de 1952, se colgó la primera medalla olímpica de la historia para el atletismo español. Llopart compitió en tres Juegos Olímpicos y fue entrenador de otros marchadores, como Dani Plaza, campeón olímpico de los 20 kilómetros marcha en Barcelona '92.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece Jordi Llopart a los 68 años de edad, el primer medallista olímpico del atletismo español