• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CAZA

La Federación Navarra aplaza el Día de la Caza, previsto para el 18 de abril en el Navarra Arena

Suspenden la totalidad de competiciones y eventos deportivos que iban a tener lugar durante este mes de marzo en la Comunidad Foral.

Imagen de una feria organizada por la Federación Navarra de Caza FNC
Imagen de una feria organizada por la Federación Navarra de Caza FNC.

La Federación Navarra de Caza (FNC) ha suspendido la totalidad de competiciones y eventos deportivos que iban a tener lugar durante este mes de marzo en la Comunidad foral, ante las recomendaciones sanitarias del Gobierno de Navarra para hacer frente a la expansión del coronavirus.

De este modo, no se llevarán a cabo las pruebas previstas para el mes de marzo. La FNC no descarta que las competiciones previstas para el mes de abril tengan también que ser canceladas si la situación con el CIVD-19 empeora.

Además de la suspensión del calendario deportivo, la entidad ha tenido también que aplazar el Día de la Caza, que se iba a celebrar el próximo 18 de abril en el Navarra Arena. Lo ha hecho siguiendo las pautas establecidas por el Gobierno foral dentro de las medidas lanzadas para tratar de frenar la enfermedad.

En este sentido, el Ejecutivo regional aprobó este miércoles una Orden Foral por la que se prohíben los eventos en espacios cerrados en los que se estime la participación de público procedente de las zonas más afectadas por el coronavirus (Madrid, Vitoria, Labastida, La Rioja y Miranda de Ebro).

Además, para los actos en estos lugares cerrados en los que no se esperen personas de estos lugares, la capacidad del aforo se limitará a dos tercios, con un máximo de 1.500 personas.

La previsión que maneja la FNC es que más de 5.000 personas se reunieran en el Navarra Arena el día 18 de abril para apoyar la actividad cinegética como una herramienta imprescindible en relevantes aspectos de la sociedad actual como la despoblación del mundo rural, el control de la fauna silvestre, la reducción de los daños agrícolas, la minimización de los accidentes de tráfico causados por animales y el cuidado del medioambiente.         

Pese a que el marco temporal de la Orden Foral solo afecta a los próximos 15 días, el Gobierno de Navarra avisa de que puede prorrogarse si la situación con el coronavirus no mejora.

Por tanto, la FNC ha decidido adelantarse a esta coyuntura y, con el propósito de no propiciar un incremento de los contagios, aplazar esta jornada y valorar nuevas fechas para reunir a todos los cazadores y defensores de la actividad cinegética en uno de los eventos más importantes del calendario anual de la entidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación Navarra aplaza el Día de la Caza, previsto para el 18 de abril en el Navarra Arena