• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

DEPORTE

La Fundación Miguel Induráin celebra un encuentro con sus deportistas y patrocinadores en Pamplona

Se han reconocido públicamente los buenos resultados deportivos del curso anterior como estímulo en el arranque de la nueva temporada.

Reunión de la Fundación Miguel Induráin. Navarra.es
Reunión de la Fundación Miguel Induráin. Navarra.es

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa ha celebrado un encuentro en el que ha reunido a deportistas navarros campeones nacionales y participantes en Campeonatos de Europa y Mundiales en la pasada campaña 2016/2017.

En este encuentro se han reconocido públicamente los buenos resultados deportivos del curso anterior y como estímulo en el arranque de temporada para los y las deportistas y la Fundación Miguel Induráin, según la web del Gobierno de Navarra.

Al acto, que se ha desarrollado en la Residencia Fuerte del Príncipe, han asistido la consejera de Cultura, Deporte y Juventud y presidenta de la Fundación Miguel Induráin, Ana Herrera, y el presidente de honor, Miguel Indurain, así como el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, y el subdirector de Deporte, Primitivo Sánchez.

Asimismo, han acudido entidades deportivas, empresas patrocinadoras y miembros del Patronato de la Fundación.

El encuentro ha contado con la intervención de Luis Solar, presidente de la Federación de presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE) y autor de distintas publicaciones en materia deportiva.

Asimismo, se les ha hecho entrega de la nueva camiseta de la Fundación a los deportistas.

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa ha pasado a ser pública este año. Los nuevos estatutos mantienen el primer fin fundacional, "la promoción, el desarrollo y la mejora de la práctica del deporte y del ejercicio físico en Navarra, con especial atención al deporte de rendimiento".

Además se amplían a otros fines como la formación, la investigación, la actividad asistencial o la organización de eventos deportivos. El nuevo modelo de trabajo amplía también el ámbito de colaboración, integrando a nuevas entidades tanto en el sector público como privado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fundación Miguel Induráin celebra un encuentro con sus deportistas y patrocinadores en Pamplona