• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

DEPORTE

Gran éxito en la carrera solidaria y virtual a beneficio de Anfas: recaudados más de diez mil euros

Se han recibido numerosas aportaciones en el Dorsal 0 para seguir facilitando la labor que Anfas realiza con las personas con discapacidad intelectual.

Participantes en la carrera solidaria a favor de la asociación Anfas. Cedida.
Participantes en la carrera solidaria a favor de la asociación Anfas. Cedida.
La VII Edición de la Carrera Solidaria Navarra a favor de Anfas se ha celebrado este fin de semana de manera virtual. La prueba ha dejado una recaudación de más de 10.000 euros para la Asociación.

Además de las 603 personas cuyos 12 euros de inscripción se han destinado directamente a ANFAS gracias a Laboral Kutxa, entidad promotora de la carrera; se han recibido numerosas aportaciones en el Dorsal 0 para seguir facilitando la labor que ANFAS realiza con las personas con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo y con sus familias.

En lo deportivo, la prueba ha traído este año muchas novedades. Debido a la pandemia la prueba esta vez ha sido virtual. Mediante una aplicación realizada por Rock the Sport cada participante podía realizar su prueba y registrar su tiempo y recorrido en cualquier momento entre las 16 horas del viernes 2 de octubre y las 13 horas del domingo 4 de octubre.

Las más rápidas en los 5 kilómetros resultaron ser Esther Andrés García, con un tiempo de 23 minutos 39 segundos; Saioa Irigoyen Larráyoz que corrió 5 minutos y 39 segundos y Raquel Pérez Villanueva con un tiempo de 25 minutos y 57 segundos. 

En cuanto a los 5 kilómetros masculinos se impuso en la prueba Raúl Irujo Díez Arizaleta con un tiempo de 18 minutos 10 segundos; fue segundo Javier Lacasia Purroy con una marca de 19 minutos 25 segundos Iván Trías González que hizo 20 minutos 03 segundos.

En la prueba de los 10 kilómetros femenina Natalia Gómez Gabás, que realizó la prueba desde Guipúzcoa, fue la más veloz con un tiempo de 48 minutos 18 segundos. La plata la obtuvo Ane Cabasés Antoñanzas con 50 minutos 34 segundos, y en tercera posición terminó Irati Aristondo González que corrió desde Huesca haciendo un tiempo de 53 minutos y 1 segundo.

En los 10 kilómetros masculinos Daniel Flamarique Górriz fue el mejor con sus 40 minutos 23 segundos de carrera; Beñat Goenaga Akarregi , que realizó la prueba desde Bizkaia, hizo un tiempo de 41 minutos 46 segundos, y Jorge Ovide Codina quedó en tercera posición con 42 minutos 4 segundos.  

En cuanto al concurso fotográfico que todos los años se hace en torno a la carrera, en esta edición el tema elegido fue “Entrena Casonline” y la condición para participar era vestir alguna camiseta de ediciones anteriores. El ganador de la cena para dos en el Baserriberri ha sido Eduardo Zubiri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran éxito en la carrera solidaria y virtual a beneficio de Anfas: recaudados más de diez mil euros