• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

HOCKEY PATINES

Gran victoria de las selecciones Minifen y Senior femeninas ante el Aurrerá en Vitoria

Excelente balance de los dos equipos navarros en la jornada del 30 de diciembre disputada en la capital alavesa.

Selección navarra senior femenino de hockey patines.
Selección navarra senior femenino de hockey patines.

Las selecciones navarras Minifem (nacidas en 2005 y posteriores) y Senior (nacidas en 2004 y anteriores), se desplazaron el 30 de diciembre al Polideportivo Ariznabarra en Vitoria–Gazteiz, para disputar dos amistosos con el C.D Aurrera.

Hockey Femenino Minifem se impone 5-3 al Aurrerá

Nuestras pequeñas salieron muy bien colocadas y metidas en el partido, marcando el primer gol en la primera jugada del partido la jugadora Uxue Larrainzar muy atenta. Aunque prácticamente a continuación las navarras encajaron el gol del empate de forma fortuita, esto no hizo bajar los brazos y en el minuto 5 nos volvimos a ir en el marcador gracias a un gol de Oihane Pascual de contraataque y merced a las intervenciones de la portera Arrate Lasaosa que paró todo lo que llego a su portería.

La segunda parte prosiguió por los mismos derroteros y el dominio navarro se materializó en sendos goles de Oihane Pascual y Uxue Ezkurra en los minutos 1 y 3 respectivamente. Ya con el 1-4 un pequeño despiste defensivo se convirtió en el 2-4, gol rival que no hizo si no maquillar una victoria de las chicas de Gaizka Izkue y Eva Marco. En el minuto 17 Oihane Pascual, muy presente durante todo el encuentro, cerro el marcador.

Como resumen destacar que pese a ser su segundo partido como combinado femenino de menos de 12 años de Navarra, nuestras chicas se mostraron muy solidas en defensa, no dejando casi opciones al rival, y un juego ofensivo muy combinativo y sin individualides. Todo ello apoyado desde una portería muy bien defendida por Lucia Carmona y la mencionada Arrate Lasaoasa.

Por Navarra participaron: Michelle Funes, Irune Perez, Arrate Lasaosa, Sara Pino, Lucia Carmona, Uxue Ezkurra, Uxue Larrainzar, Oihane Pascual y Norka Martinez.

Hockey Femenino Senior victoria por 2-0 ante el Aurrerá.

Buen encuentro de las sub 17 navarras frente a un Aurrera de Vitoria con muchas tablas y veteranía aparentemente muy acostumbradas a jugar como conjunto. En una primera parte muy reñida y disputada conseguimos irnos en el marcador gracias a un gol de Idoia Bergera, muy luchadora y participativa en esta primera fase del partido. Resultado con el que nos fuimos al descanso, tras disponer de  innumerables ocasiones en la portería contraria y gracias a la solvencia de nuestra portera Garazi Leranoz, quien atajó las pocas ocasiones, aunque claras, de las vitorianas.

En la segunda parte más de lo mismo, donde un gol de Ainhoa Legaz puso tierra de por medio y no fue hasta el final del encuentro donde nos encontramos con tres ocasiones de las de Aurrera que bien podían habernos dado un susto si no llega a ser nuevamente por las actuaciones de Garazi, muy templada durante todo el partido. En esta segunda parte, bien merecimos unos cuantos goles más que nos hubieran dado mayor tranquilidad en el marcador.

Se puede destacar las constantes ocasiones de gol que no fraguaron y a la homogeneidad de las navarras donde juego y nivel se mantuvieron durante todo el encuentro, no viéndose alterado pese a la constante rotación del banquillo. Como resumen partido muy serio de las chicas de Gaizka y Eva, bien lideradas por la capitana Ainara Casado y un pasito más en la preparación para el campeonato de España por autonomías.

Las  participantes navarras fueron Ainara Casado, Alaia Pascual, Idoia Bergara, Ainhoa Legaz, Irune Santesteban, Iruña Lasaosa , Garazi Leranoz, Nerea Ilarduya, Miriam Irurzun, Saioa Larraizar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran victoria de las selecciones Minifen y Senior femeninas ante el Aurrerá en Vitoria