• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

HOCKEY PATINES

El Iruña hockey juega este fin de semana la Final Four de ascenso en la pista bilbaína del Jolaseta

El equipo dirigido por Julio Pérez se medirá al Jolaseta, Loyola y Gurutzeta para jugar la segunda fase ante equipos gallegos y asturianos.

El equipo Iruña hockey patines 2018-19 en el pabellón de Oberena.
El equipo Iruña hockey patines 2018-19 en el pabellón de Oberena.

Una vez finalizada la primera fase de la OK Bronce LIga Norte, solo un equipo navarro se ha clasificado para la Final Four de ascenso, el Iruña hockey. Los otros dos conjuntos, Oberena y Lagunak, jugarán la segunda fase contra los siete mejores de la Liga Norte en el caso de los manguiverdes, y contra los siete peores de la primera fase en el caso del Lagunak a partir del fin de semana de los días 16 y 17 de febrero.

El Iruña hockey afronta con muchas ganas la Final Four de ascenso que va a disputar este fin de semana ante los equipos Jolaseta, Loyola y Gurutzeta en la pista bilbaína del Jolaseta. Están en juego dos plazas, campeón y subcampeón, que jugarán la segunda fase de la liga ante equipos asturianos y gallegos.

El horario de los partidos del equipo navarro es el siguiente: 

Iruña hockey - Loyola, el sábado 9 de febrero a las 12,30 horas.

Iruña hockey - Gurutzeta, el sábado 9 de febrero a las 19 horas.

Iruña hockey - Jolaseta, el domingo 10 de febrero a las 12,30 horas.

El entrenador del Iruña hockey, Julio Pérez, ha manifestado a Navarra.com sus impresiones de la Final Four de ascenso: "Acudimos con muchas ganas a disputar la fase con el objetivo de ser campeones o subcampeones. Luego ya veremos si hay presupuesto para los desplazamientos a Asturias y Galicia".

En cuanto al arbitraje en los partidos, no está preocupado: "Acuden tres árbitros navarros. Si les dejamos que hagan su trabajo seguro que lo hacen bien. No tengo ningún temor en absoluto. No hay que ponerles nerviosos".

Acerca de sus jugadores, ha indicado: "Toda la plantilla está en perfectas condiciones, ya que hemos reservado a algunos jugadores en las últimas jornadas. Creo que el calendario del torneo se ha hecho en función del Jolaseta, que bajó de Primera nacional la pasada campaña. Jugaremos contra ellos en la última jornada. A los jugadores les gusta la pista de juego, que es de baldosa, aunque a mí no", ha asegurado.

Por otro lado, aprovechando la novena jornada de los Juegos Deportivos de Navarra en la categoría prebenjamín, El Tudela Hockey club quiere mostrar nuestro apoyo a Izan para que consiga la medicación necesaria que le ayude a sobrellevar su terrible enfermedad. Vendrá de invitado al partido, y se colocará una pancarta reivindicativa en apoyo a Izan. El partido es el siguiente, a las 11 horas Tudela HC - Lagunak-SFI.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña hockey juega este fin de semana la Final Four de ascenso en la pista bilbaína del Jolaseta