• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PÁDEL SILLA

El Ibili Kirolak de Pamplona participará por vez primera en la Copa de España

Mikel Bidaurre y Joaquín Redín formarán pareja de una modalidad que se rige por las normas del pádel tradicional.

Participantes en el torneo de pádel silla.
Participantes en el torneo de pádel silla.

El club deportivo de la Asociación Ibili de Pamplona se desplazará hasta Toledo para participar en uno de los torneos pertenecientes a la Copa de España de pádel silla. Será la primera vez que Ibili Kirolak participe en uno torneo de esta índole en cualquiera de sus disciplinas.

Mikel Bidaurre y Joaquín Redín formarán pareja de una modalidad que se rige por las normas del pádel tradicional con la excepcionalidad de que la pelota puede botar dos veces y el saque se puede efectuar desde arriba y no desde la cintura como es habitual.

El Torneo se desarrollará en las instalaciones de Pádel Indoor Imperial de Toleado habilitadas para silla. La participación de la pareja navarra comenzará el viernes a partir de las 16 horas en una previa en la que participarán 12 parejas para poder entrar entre las 16 que conformarán el cuadro final.

Para Javier del Fresno, entrenador de Ibili Kirolak, es un auténtico reto: “El objetivo es darnos a conocer dentro del ámbito nacional e ir conociendo más de cerca todo lo que hay fuera de Navarra. Hay que aprender mucho, no se trata de ganar o perder se trata de aprender de este tipo de experiencia".

"En cuanto a lo deportivo esperemos que no les pasen factura los nervios, pero vamos a aprender de todo, de la competición, del ritmo, de los calentamientos, del evento en general. Tenemos mucha ilusión por pasarlo bien y aprender mucho. Llevamos al más veterano y al más joven del equipo que se complementan muy bien”.

El objetivo del club es iniciarse en este tipo de competición para a medio plazo competir en el 75% de las pruebas de la Copa de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ibili Kirolak de Pamplona participará por vez primera en la Copa de España