• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

Indurain: "Landa es el futuro y presente del ciclismo español"

El pentacampeón del Tour de Francia afirma que si "sigue al nivel de este año" puede ganar alguna ronda grande.

El ex-ciclista profesional Miguel Induráin. EFE.
El ex-ciclista profesional Miguel Induráin. EFE.

Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia, declaró que el ciclista vasco Mikel Landa, que correrá en en el Team Sky la próxima temporada, es el "futuro y presente" del ciclismo español y confesó que, después del "punto más en su caminar" que ha dado en 2015, si "sigue al nivel de este año" puede ganar alguna ronda grande.

"Landa es el futuro y presente. Lleva unos años a un nivel bueno y este año ha dado un punto más en su caminar. Los demás ya tienen años, pronto lo dejarán, y tanto él como otros son el futuro del ciclismo", dijo Indurain.

"Físicamente, Landa ha dado un salto importante este año y mentalmente hay que ver si coge esa responsabilidad de abanderar el ciclismo", confesó el exciclista navarro, que se mostró confiado en que en el corredor alavés pueda ganar alguna ronda grande pronto.

"Si sigue al nivel de este año sí. Hacer una gran vuelta al nivel que lo ha hecho es difícil, porque además de ser líder de un equipo, física y mental hay otros trabajos extra o responsabilidades que te pueden bloquear", señaló.

"Hay gente que ha hecho años buenos y luego cuando le han dado la responsabilidad no han sabido gestionarla. A ver cómo responde él. Es probarlo y ver como lo asimila, aunque yo creo que tiene una forma de ser que puede con la presión", comentó.

Para Indurain, hay una generación de ciclistas españoles como Joaquím Rodríguez, Alberto Contador o Alejandro Valverde que "por edad lo dejará pronto, aunque están aguantando a un alto nivel mucho tiempo".

"Hay gente joven que viene. Landa es uno, pero hay otros. Es difícil porque esto ya es nivel mundial, pero tarde o temprano tendrán que coger esa responsabilidad algunos", subrayó Indurain, que participó en una jornada ciclista de deporte inclusivo por el centro de Madrid, organizada por la Fundación Sanitas.

Finalmente, Indurain no quiso entrar a valorar la intención de Alberto Contador de afrontar en 2016 su último Tour de Francia y si esta decisión podría influir en su rendimiento.

"Sea el último Tour o no, a todas las carreras que ha ido ha estado luchando al máximo. Lo que ha hecho en su carrera es disputar a tope todo, nunca ha dejado de ser él, y en 2016 si sale lo hará al máximo", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indurain: "Landa es el futuro y presente del ciclismo español"