• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

RÍO 2016

Joel González y Eva Calvo avanzan el taekwondo español hasta cuartos de final

Ambos han conseguido este jueves batir a sus competidores dentro de la modalidad de taekwondo. 

Joel González (i) de España ante Filip Grcic (fuera de cuadro) de Croacia. EFE
Joel González (i) de España ante Filip Grcic (fuera de cuadro) de Croacia. EFE

Dos españoles en cuartos de final del Taekwondo en Río de Janeiro 2016. Se trata de otro titular de este jueves en relación a las noticias de los Juegos Olímpicos de este año y es que tanto Joel González como Eva Calvo han avanzado en su lucha por el oro. 

La española Eva Calvo, vigente subcampeona del mundo en la categoría de menos de 57 kilos de taekwondo, inició su andadura en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una trabajada victoria ante la tailandesa Phannapa Harnsujin, por 6-5, que le valió el pase a los cuartos de final.

A esa fase accedió la taekwondista de Leganés, de 25 años, tras una pelea en la que su rendimiento fue de menos a más.

En el primer parcial, Eva Calvo se vio sorprendida por el ímpetu de su oponente, uno de los grandes valores asiáticos pese a contar, a sus 18 años, con escasa experiencia en eventos internacionales. 

Por su parte, el español Joel González, vigente subcampeón del mundo, accedió a los cuartos de final de la categoría de menos de 68 kilos de taekwondo al vencer en su estreno en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al croata Filip Grgic.

El gerundense, de 26 años y campeón olímpico en menos de 58 kilos en Londres 2012, derrotó a su primer oponente en el Carioca Arena 3 por un ajustado 4-3 y ya apunta a su siguiente combate ante el representante de Mongolia Temuujin Purevjav, verdugo contra pronóstico del mexicano Saúl Gutiérrez Macedo. En ese envite estará en juego un puesto en semifinales.

Para situarse en la ronda que reúne a los ocho mejores, Joel González tuvo que derribar la resistencia de un primer rival "muy duro". "Lo esperaba así porque es un contrincante de categoría", dijo en zona mixta sobre el excampeón del mundo.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joel González y Eva Calvo avanzan el taekwondo español hasta cuartos de final