• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

RÍO 2016

Jorge Delgado, navarro en Río: "Hemos apoyado a todos los deportistas españoles que hemos podido"

Los corellanos de la cuadrilla 'La Redada' han estado 15 días animando a la expedición española en Río de Janeiro.

Jorge Delgado Librada (izda.), con amigos de su cuadrilla. (Cedida).
Jorge Delgado Librada (izda.), con amigos de su cuadrilla. (Cedida).

Jorge Delgado Librada es una de esas personas afortunadas que ha tenido la oportunidad de vivir unos Juegos Olímpicos en vivo, en directo y durante 15 días. Y la ocasión bien ha merecido el esfuerzo porque este corellano de 26 años ha estado en Río de Janeiro asistiendo a los eventos deportivos más importantes junto a sus amigos y familiares de la cuadrilla 'La Redada' de Corella.

"Hemos estado aquí unos quince navarros y hemos apoyado a todos los deportistas españoles que hemos podido, y ellos han sentido el apoyo. Yo no pude estar viendo la final de bádminton de Carolina Marín, no pude conseguir entrada, pero estuvieron los amigos y otros familiares", dijo Jorge.

Las cámaras de RTVE captaron a este grupo de navarros en las gradas del pabellón donde se disputaba la final femenina de bádminton en la que la española Carolina Marín consiguió la medalla de oro.

Jorge y su cuadrilla han asistido al estadio olímpico para presenciar las actuaciones de los atletas españoles y también han apoyado a las selecciones de balonmano, de baloncesto y han asistido a otros encuentros como la semifinal de fútbol de Brasil, la pelea en la que Brasil logró la medalla de oro en judo..... "Muy bien, muy bien. La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien. No hemos salido de Río de Janeiro, hemos estado aquí todo el tiempo", afirmó.

Este empresario de la construcción, que se encuentra trabajando actualmente en Brasil y en otros países sudamericanos, tiene una pega en todo este tiempo de estancia en los JJ.OO. de Río de Janeiro porque "ha habido un poco de descontrol en los accesos a las instalaciones deportivas, pero la verdad que muy bien. Estaban con mucha seguridad tanto de policía como de militares. Lo tenían muy bien organizado para las personas extranjeras", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jorge Delgado, navarro en Río: "Hemos apoyado a todos los deportistas españoles que hemos podido"