• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

CICLISMO

El Lizarte se impone este domingo en la Subida a Urraki y en la clásica Xavi Tondo

El equipo navarro ha vivido este 6 de mayo uno de sus mejores días de la historia ganando dos carreras.

Doble victoria del Lizarte este 6 de mayo.
Iván Moreno, del Lizarte, gana en Urraki.

El Equipo Lizarte ha vivido este 6 de mayo uno de los mejores domingos de su historia, obteniendo la victoria tanto individual como por equipos en las dos carreras en las que compitió. La Subida a Urraki, valedera para el Torneo Euskaldun, significó el estreno del castellonense Iván Moreno como ciclista ‘rosa’.

Cuatro coequipiers más estuvieron en el top10 definitivo. La Clásica Xavi Tondo, penúltima prueba de la Copa de España, se la apuntó Dmitriy Zhigunov, con Antonio Soto cruzando la meta en tercera posición para reforzar su liderato en la clasificación general individual y Kiko Galván entrando 14º para sellar un triunfo por equipos que amplía la ventaja también en la general colectiva.

La Clásica Xavi Tondo planteaba un recorrido de perfil llano, salpicado con varias subidas de pendientes amables. El Equipo Lizarte alineó un bloque de rodadores con objeto de controlar la carrera. 

Urko Berrade, Martín Bouzas e Íñigo Elosegui realizaron un excelente trabajo para que ningún corte tomara ventaja, mientras Kiko Galván y Dmitriy Zhigunov se encargaban de filtrarse en los más peligrosos. En la última subida, el propio Galván y Roger Adriá defendieron a Antonio Soto de los ataques de sus rivales mientras Zhigunov sabía sufrir para mantener el ritmo del pelotón, en cuya llegada masiva ya en las calles de Valls se impuso mientras Soto era tercero.

“Estamos muy contentos con el ‘Dima’ que estamos viendo este año”, cuenta Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte, sobre su pupilo Dmitriy Zhigunov(1996, Rechitsa - Bielorrusia), que hoy ha conseguido su tercera victoria de la temporada después de apuntarse la semana pasada etapa y general en la Bizkaia3E.

“Éste es el ciclista que queríamos. No sólo es un hombre rápido: también un rodador completo que aporta cosas durante toda la carrera”. Respecto a Antonio Soto, líder de la Copa de España a falta del colofón de la próxima semana en el Gran Premio Macario, Oroz comenta que "ha estado en su sitio, como siempre en esta Copa, y ha sabido gestionar a la perfección el trabajo de sus compañeros”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lizarte se impone este domingo en la Subida a Urraki y en la clásica Xavi Tondo