• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CICLISMO

Lluis Mas, del equipo Caja Rural, se enfunda el maillot de mejor escalador en la Boucles de La Mayenne

El corredor catalán ha manifestado tras la etapa que "hacía mucho tiempo que no iba tan bien en una fuga."

Lluis Mas en el podium de la prueba. Caja Rural.
Lluis Mas en el podium de la prueba. Caja Rural.

Jornada muy intensa para Caja Rural-Seguros RGA con tres frentes abiertos, donde los corredores se volvieron a dejar todo sobre la bicicleta. El premio fue para Lluis Mas en la Boucles de La Mayenne, donde se enfundó el maillot de mejor escalador tras un gran trabajo en la escapada del día, cosechando los puntos suficientes. El empuje del pelotón echó por tierra las opciones de victoria y, una vez neutralizados, el triunfo fue para Van der Poel (BEO).

Lluis Mas: “Hoy ha sido uno de los días que mejor me he encontrado, hacía mucho tiempo que no iba tan bien en una fuga. Ha habido buen entendimiento desde el principio, era una fuga difícil. En el primer puerto les he arrancado de lejos y ya en los demás no me lo han disputado. Sabíamos que llegar a meta era muy complicado, porque estaba Van der Poel  y por detrás iban a tirar seguro. Aunque era difícil, al menos lo hemos intentado”.

Protagonismo de Jonathan Lastra en las Hammer Series: Segunda prueba de las Hammer Series, esta vez favorable a rodadores y velocistas, y Caja Rural-Seguros RGA salió buscando ser protagonista. Tras una tempranera caída de Jon Irisarri -sin consecuencias- fue Jonathan Lastra quien se lanzó por delante.

El de Bilbao cruzó la meta en tercera posición en la primera vuelta, sumando los primeros puntos para el equipo en estas Hammer Series. Más adelante lo volvió a intentar, aunque sin la recompensa deseada. A falta de la Hammer Chase de mañana domingo, la general está comandada por el Team Sunweb.

Nuevo triunfo para el equipo amateur en el Trofeo Lehendakari: Suma y sigue del equipo élite/sub23 gracias a la victoria de Jaume Sureda en la Loinaz Proba de Beasain, perteneciente al Trofeo Lehendakari. El balear se impuso en meta a Azurmendi (EUS) y Altuna (EUL). Mañana se disputa la décima prueba del Lehendakari con la Pentekostes Saria de Bergara.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lluis Mas, del equipo Caja Rural, se enfunda el maillot de mejor escalador en la Boucles de La Mayenne