• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:00
 
 

CICLISMO

Gran ilusión en Tudela: este miércoles rueda una nueva edición de la Vuelta a Navarra

La ronda foral recupera su interés en una semana con una etapa espectacular en Muskilda y la última con final en San Lorenzo.

Celebración de la tercera y última etapa de la _56 Vuelta Ciclista a Navarra_ entre Urdax y Pamplona con Meta en la Calle Olite junto a Escolapios. MIGUEL OSÉS_3
Celebración de la tercera y última etapa de la 56 Vuelta Ciclista a Navarra entre Urdax y Pamplona con Meta en la Calle Olite junto a Escolapios. MIGUEL OSÉS.

La 57 edición de la Vuelta Ciclista Navarra Laboral Kutxa recorrerá esta semana 512 kilómetros distribuidos en cinco etapas del 23 al 27 de mayo con la participación de 21 equipos.

La primera etapa se disputará este miércoles con salida y meta en Tudela. Será una contrarreloj individual con final sobre las 20 horas. La segunda tendrá lugar este jueves entre Tudela y Azagra. La tercera terminará este viernes en el Museo Oteiza de Alzuza, la cuarta será la etapa reina con final espectacular en Ochagavía con el alto de Muskilda, y la última volverá a la tradicional meta en San Lorenzo junto a la Taconera.

Acudirán cuatro equipos extranjeros, cuatro navarros y trece de diferentes comunidades de España. Así pues, los equipos son: Avc Aix, Ampo, Baque, Compack, Debabarrena, Eiser Hirumet, Eulen, Froiz, Gomur, Lotto Soudal, Porlatec, Colpack, Aibarabike, Electro Hiper, Escribano, La Pomme de Marseille, LaTorre, Rodríguez Extremadura, Caja Rural, Telcom, y Lizarte.

Juan Mari Guajardo, el locutor oficial de la ronda, ha incidido, sobre todo, en el hecho de que "desde 2012 la Vuelta Navarra no tenía cinco etapas. Además, desde 2009 no visitaba Tudela".

La organización, por segunda edición consecutiva, será K1T. Su representante, Miguel Sabalza, junto con el Xabier Muriel, director técnico de la Vuelta, han ofrecido opinado sobre su recorrido.

Para Xabier Muriel la carrera se presenta muy abierta ya que "se está apostando por hacer la vuelta más grande y tener cinco etapas abre el abanico de posibilidades".

Miguel Sabalza considera por su parte que el recorrido es para un ciclista muy completo, ya que "tiene etapas de todo tipo y es un recorrido competitivo y duro para los ciclistas y un espectáculo para el espectador. El que gane se verá que es un ciclista muy bueno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran ilusión en Tudela: este miércoles rueda una nueva edición de la Vuelta a Navarra