• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLOTURISMO

Miguel Induráin agradece la participación: "Es un orgullo que vengan y respalden este tipo de pruebas"

La Induráin se celebrará el sábado 18 de julio en Villava con Beloki, Pedro Delgado, Melchor Mauri y Martín Fiz.

Presentación de la carrera cicloturista "La Indurain 2020" con la presencia de Miguel Indurain. PABLO LASAOSA
Presentación de la carrera cicloturista "La Indurain 2020" con la presencia de Miguel Indurain. PABLO LASAOSA

La prueba cicloturista "La Induráin" se celebrará el próximo sábado, 18 de julio, a partir de las 8 de la mañana, con la participación en la carrera del campeón navarro Miguel Indurain. La organización garantizará las medidas de seguridad y sanitarias de la prueba con la implantación de un estricto protocolo sanitario.

El ex ciclista también ha participado en la presentación, dirigida por Juan Mari Guajardo, y a la que han acudido Javier Gallardo, director Territorial de Aragón, Navarra y La Rioja del Banco Santander, Miguel Bados, director de Marketing de El Corte Inglés, Gorka Echaniz, de Pinarello; y Miguel Sabalza, representante de la dirección de la prueba por parte de M2 Eventos.

La Indurain 2020 cumplirá las medidas sanitarias y de seguridad estipuladas por el Ministerio de Sanidad y por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra. En este sentido, además de suspenderse cualquier acto social tanto el sábado como el domingo, Sabalza ha explicado qué medidas ha tomado la organización para cumplir la nueva normalidad:

“Las instituciones nos han dado el OK y nosotros como organización cumpliremos todas las medidas de seguridad y sanitarias. Destacamos el hecho de que la salida será escalonada desde las 8 de la mañana y en función de la media de velocidad que quieran llevar los participantes. El uso de mascarilla será obligatorio a la salida y en meta. Se podrá retirar a los 200 metros de la salida. Nos adaptamos a la nueva realidad y seguimos disfrutando”.

Por su parte, Javier Gallardo, director Territorial de Aragón, Navarra y La Rioja del Banco Santander, ha recalcado el impulso de la entidad bancaria a las pruebas populares: “Desde el Banco Santander apuesta por el deporte popular y es un lujo y un orgullo apostar por La Indurain y poder participar en ella y además hacerlo acompañados por nuestro embajador Miguel Indurain”.

El propio Miguel Indurain se ha congratulado por la decisión firme de la organización de continuar con la carrera cumpliendo el protocolo sanitario marcado por las autoridades competentes.

Agradece la participación tanto de los ciclistas anónimos como de sus amigos ex ciclistas como Joseba Beloki, Pedro Delgado o Melchor Mauri; o de deportistas como Martín Fiz, todos confirmados en La Indurain 2020: “Es un orgullo que vengan y respalden este tipo de pruebas”. Asimismo ha destacado que en esta edición recordarán, entre otros aspectos, los 25 años que se cumplen de su quinto Tour: “Fue un año muy intenso, muy bonito, pero también muy duro. Le dediqué muchas horas y ahí está el palmarés”.

Desde el punto de vista estrictamente técnico, La Indurain 2020, con salida y llegada en Villava, volverá a tener dos recorridos con distinto kilometraje . El recorrido corto de 100 kilómetros; y el largo de 180 kilómetros. La participación alcanza los 850 ciclistas. La organización cerrará el número de inscripciones con mil participantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Induráin agradece la participación: "Es un orgullo que vengan y respalden este tipo de pruebas"