• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

CICLISMO

El Movistar Team confirma la renovación de Valverde, de 37 años, para las dos próximas temporadas

El corredor murciano llegó en 2005 al equipo navarro y cumplirá nada menos que catorce años junto a Unzué, 17 de profesional.

Alejandro Valverde seguirá en el Movistar Team.
Alejandro Valverde seguirá en el Movistar Team.

El equipo Movistar Team ha confirmado este jueves que Alejandro Valverde (Las Lumbreras, Murcia; 1980) ha firmado su renovación con el conjunto telefónico por dos temporadas más, 2018 y 2019, al término de su anterior contrato, que expiraba al término de la campaña 2017.

El 'Bala' es, para el equipo dirigido por Eusebio Unzué, una luz que no se agota. Quizás el corredor más completo y consistente que jamás haya conocido el pelotón español, así como una referencia indiscutible del ciclismo internacional durante los últimos tres lustros, su palmarés (97 victorias) es tan eterno como su figura, dotada de cualidades y números -74 dianas con Abarca Sports, cifra solo superada por Indurain- de difícil parangón.

Cuatro títulos del WorldTour, una Vuelta, podios en el Giro y el Tour, tres Lieja-Bastoña-Lieja, cuatro Flechas Valonas, dos San Sebastián, dos Dauphiné o cuatro Vueltas a Andalucía contemplan al ciclista.

Llegó al actual Movistar Team en 2005 y acumulará, al término de su nuevo contrato (39 años en 2019), nada menos que catorce años junto a Unzué -17 de profesional-. Y su significado e importancia humanas dentro del equipo están, incluso, por encima de tan rotundos guarismos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Movistar Team confirma la renovación de Valverde, de 37 años, para las dos próximas temporadas