• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

DEPORTE

Navarra autoriza los entrenamientos completos para deportes de equipo, que deberán ser al aire libre

 Asimismo, se permitirán competiciones de más de 50 personas cuando si se desarrollan también en el exterior de las instalaciones.

Los jugadores juveniles de Liga Nacional de Oberena celebran un gol. Facebook.
Los jugadores juveniles de Liga Nacional de Oberena celebran un gol. Facebook.

Las personas participantes en deportes de equipo podrán realizar entrenamientos completos al aire libre. Asimismo, se permitirán competiciones de más de 50 personas cuando si se desarrollan también en el exterior. Éstas son las dos modificaciones que contempla la prórroga de las medidas preventivas en el ámbito deportivo, aprobada hoy.

De hecho, el director gerente del Instituto Navarro del Deporte ha firmado una resolución por la que se prorrogan, hasta el 20 de noviembre, las medidas extraordinarias de prevención referidas a la actividad deportiva dentro de la Comunidad Foral de Navarra acordadas el pasado 27 de octubre.

La nueva resolución prevé dos modificaciones. Una referida a los entrenamientos y otra, a las competiciones. De esta forma, los y las deportistas integrados en equipos de modalidades colectivas podrán realizar entrenamientos de tipo completo siempre y cuando se hagan en instalaciones al aire libre. Éstos deberán realizarse en grupos de hasta 15 personas por instalación, a excepción de las modalidades de fútbol y rugby, en los que podrán participar un máximo de 25 personas por grupo de entrenamiento e instalación deportiva.

La segunda modificación se ha producido en el desarrollo de competiciones y pruebas organizadas por las federaciones deportivas. En concreto, se podrá superar el número máximo de 50 participantes al aire libre, siempre y cuando reciban previamente la autorización del Departamento de Salud. Estas competiciones estarán permitidas en deportes que no sean de contacto u oposición, y que cuenten con un gran índice de participación, tales como pruebas ciclistas, carreras atléticas, carreras de montaña, patinaje, triatlón, etc.

No obstante, en competiciones y pruebas organizadas por federaciones deportivas de Navarra en espacios cerrados cuya realización esté permitida, no podrá superarse el número máximo de 25 participantes, si bien, en caso de superarse este número máximo, se deberá solicitar autorización al Instituto Navarro del Deporte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra autoriza los entrenamientos completos para deportes de equipo, que deberán ser al aire libre