• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

DEPORTE

"No sé muy bien cómo he podido cogerlo": la golfista navarra Carlota Ciganda da positivo por Covid-19

La navarra explica que sentía "dolores en los brazos, cuello y cabeza" además de "tener fiebre todas las noches, apenas podía dormir y la pulsera" terapéutica que lleva "registraba valores extraños en el baremo de respiraciones por minuto".

La golfista pamplonesa Carlota Ciganda en plena acción. Efe.
La golfista pamplonesa Carlota Ciganda en plena acción. Efe.

La golfista navarra Carlota Ciganda, actual decimoquinta del ránking mundial y primera jugadora española, se encuentra aislada en su apartamento de Scottsdale (Arizona, Estados Unidos) convaleciente de Covid-19, según ha adelantado la web especializada ten-golf.

Ciganda comenzó a sentir síntomas el pasado jueves 25 de junio y se puso voluntariamente en cuarentena en su residencia cercana a la Universidad Estatal de Arizona (ASU), donde se formó, a la espera ya de someterse a las pruebas que determinen que ha superado le enfermedad.

"No sé muy bien cómo he podido cogerlo. Llevo tres meses sin salir a cenar fuera de casa y el mayor grupo de personas con el que he estado ha sido de cuatro. Es cierto que he jugado al golf y es posible que haya sido alguno de esos días, pero desde luego es mala suerte", ha declarado la jugadora española al citado portal.

Ciganda, que ha "salido apenas para entrenar y hacer la compra en el supermercado", ha admitido que "se pasa mal" y supo "pronto que era el coronavirus porque "sentía "dolores en los brazos, cuello y cabeza" además de "tener fiebre todas las noches, apenas podía dormir y la pulsera" terapéutica que lleva "registraba valores extraños en el baremo de respiraciones por minuto".

"No me hacía mucha falta comprobarlo, pero fui al médico y efectivamente di positivo en la prueba", ha explicado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"No sé muy bien cómo he podido cogerlo": la golfista navarra Carlota Ciganda da positivo por Covid-19